ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aporta el programa de biología al deporte formativo?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Deporte Formativo

Grupo: 1

Docente: Hernando Enrique Gonzales Cuesta

Código: 8738992

Estudiante: Camilo Andrés Loaiza Rúa

Universidad del Atlántico

2023

[pic 1] 


¿Cómo aporta el programa de biología al deporte formativo?

Cómo toda disciplina, el tener una formación teórica-practica se hace indispensable a la hora de encaminarnos en ella. Tal es el caso de la formación deportiva la cual tiene como objetivo conducir a los deportistas para dar su máximo rendimiento en cualquier deporte en donde la persona se quiera desempeñar.

Para lograr dicho objetivo, se requieren de conocimientos puntuales los cuales se deben de adquirir en otras áreas del conocimiento. Es aquí donde el programa de biología juega un papel muy importante, ya que a través de esta el estudiante podrá analizar, describir e interpretar los diferentes procesos que tiene lugar en el organismo humano bajo la influencia de la actividad física sistemática.

Un ejemplo de ello lo podrás notar en la parte de la bioquímica en donde es utilizada para incrementar el trabajo y la recuperación después de cada ejercicio teniendo conocimientos acerca de los procesos metabólicos que se dan en nuestro organismo al momento de hacer cualquier actividad física. Esto sin incluir la rama de la fisiología la cual, también tiene un gran rol en lo que respecta al deporte.

En conclusión, el programa de biología tiene un gran aporte en lo que respecta a conocimientos sobre el cuerpo y el funcionamiento de este desde una perspectiva más fondo. Lo cual se puede comprobar a través de la actividad física empleada en cualquier disciplina deportiva.

[pic 2]

Bibliografía:

https://efdeportes.com/efd43/biolog.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com