ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Formativo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Que es el deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que tienen normas o reglas y donde el objetivo es medir las destreza o fuerza física de los participantes.

2. ¿Que es la actividad física?

Es cualquier movimiento que utilice los músculos del cuerpo y requiera de mas energía que al estar en reposo.

3. ¿Que es un plan de entrenamiento?

Un plan de entrenamiento es la organización y planificación de algunas actividades físicas por un periodo de tiempo, con el objetivo de cumplir metas concretas.

4. ¿Que es la antropometría?

Es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano.

5. ¿Qué es la frecuencia cardiaca?

Es el numero de pulsaciones o de latidos del corazón en una unidad de tiempo especifica, la frecuencia cardiaca se mide en numero de pulsaciones por minuto.

6. ¿Dónde y como se debe tomar la frecuencia cardiaca?

El pulso puede tomarse en distintos puntos del cuerpo. Los más comunes son la muñeca, el cuello y el pecho, ya que allí pueden notarse los latidos con mayor facilidad por lo que las arterias están más cerca de la piel.

Se debe palpar el pulso es con los dedos índice y cordial ya que el pulgar tiene su propio pulso. Los dedos deben ejercer una suave presión en la zona donde pasa la arteria para, de esta forma, sentir las pulsaciones, se cuentan las pulsaciones en un periodo de 15 segundos y este se multiplica por 4, lo cual nos daría el resultado de pulsaciones por minuto.

7. Defina frecuencia cardiaca en reposo.

La frecuencia cardiaca en reposo se refiere a el numero de pulsaciones de una persona sin haber realizado ninguna actividad física

8. Explique como funciona el corazón antes, durante y después de la actividad física.

Antes de comenzar la actividad física el cuerpo presenta un estado de reposo donde el corazón bombea sangre al cuerpo de manera calmada emitiendo alrededor de 60 a 70 latidos por minuto, una vez comenzamos la actividad física la frecuencia cardiaca incrementa proporcionalmente a la intensidad del ejercicio, esto varia dependiendo de la capacidad física del individual, una vez se termina el ejercicio el corazón comienza a reducir la frecuencia cardiaca hasta llegar a un estado de reposo.

9. ¿Cómo determino la frecuencia cardiaca en un individuo?

Según la fórmula de la OMS-Karvonen, la frecuencia cardiaca máxima 220 menos la edad del individuo, aunque estos valores varían considerablemente. Por ejemplo en un grupo de persona de 40 años de edad, la FC Máx se estimaría en 180 lpm. Sin embargo, según estudios realizados en personas de 40 años, el 68% presenta una FC Máx entre 168 y 192 lpm y el 95% entre 156 y 204 lmp. Otros autores refieren que esta fórmula tiene un margen de error de +/- 10 lmp.

10. Explique Deficiencia cardiaca y de ejemplo de su argumento.

La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente, un ejemplo de las causas de deficiencia cardiaca es la presión arterial alta, esto hace que el corazón se debilite o se vuelva rígido este pierde la capacidad de bombear la sangre de manera eficaz.

11. ¿Qué tipo de personas están aptas para realizar actividad física?

Todas las personas tienen la capacidad de realizar actividades físicas; aunque, cada individuo presenta diferentes características que varían la intensidad de la actividad y los ejercicios que pueden realizar.

12. Enumere 5 recomendaciones para comenzar un programa complementario de actividad física:

• Consultar con un medico las condiciones actuales, para determinar si el individuo cuenta con algún tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com