ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sobre articulos de la constitucion de la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  22 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA  LA  DEFENSA

VICEMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DIPLOMADO EN COMPETENCIA PEDAGÓGICAS

DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA

        ANÁLISIS INTERPRETATIVO

Integrantes:

La Constitución Venezolana, desde el artículo 1 al artículo 49, está dividida de la siguiente manera: Título I Principios fundamentales, Título II Del espacio geográfico y la división política, y el título II, a su vez está subdividido en Capítulo I Del Territorio y demás Espacios Geográficos y Capítulo II De la División Política

Los artículos 1 al 49 de la Constitución, están referidos a los asuntos relacionados a los Principios Fundamentales. En el presente ensayo se desarrollan de forma analítica los artículos 1 al 9, y a su vez, el tema relacionado a el espacio Geográfico, desdelos artículos 10 al 18.  

Los artículos del 1 al 9, mencionan defender los derechos fundamentales de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo su inmunidad, su integridad y su autodeterminación. Resaltan que la forma de gobierno está basada en la  Democracia, que defiende los derechos humanos, respeta la pluralidad política, y que mantiene responsabilidad social para con ciudadanos.

Dentro de estos artículos se resaltan los valores de la Educación, y del trabajo para alcanzar los fines personales y sociales, que requieren los ciudadanos, tales como; su defensa, su desarrollo, el respeto a su dignidad, la promoción del bienestar y la prosperidad social, el ejercicio democrático y además de permitir construir una sociedad que establezca la justicia, defienda la paz, y garantice el cumplimiento de los principios, derechos y deberes establecidos en la Constitución.

Cabe destacar que en estos artículos establecen los símbolos patrios y que el idioma castellano y el indígena son idiomas oficiales.

Un aspecto para continuar con las leyes es que se le confiere a la Constitución Bolivariana de Venezuela, todo el poder jurídico, al cual todas las personas y órganos que ejercen el poder público deben estar sometidos a sus leyes establecidas. De allí surgen nuevos lineamientos que describen de forma mas detallada las normas, derechos y deberes.

Tal es el caso de la Ley Orgánica de la Nación, que regula la actividad del Estado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com