ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “¿Qué es una constitución?”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro “¿Qué es una constitución?”

Ferdinand Lassalle

Karla Gisel Galindo Rivera

1014736412

Derecho Constitucional

Luis Jose Riberos Tobar

Bogota D.C

Universidad Central

Facultad de Derecho

27/02/2023

Ferdinand Lassalle.

Fue un abogado, filósofo, jurista y político socialista alemán de origen jurídico. El primer hombre en Alemania y en Europa, que logró organizar un partido de acción socialista.

Escritor del libro ¿Qué es una constitución?.

Para Lassalle En la medida que se realiza esta lectura nos da a entender este autor por una parte que es una constitución y todo lo que abarca su promulgación este mismo lo desarrolla y explica en el contexto histórico desde su perspectiva y experiencia lo que  en esa época de Prusia ocurría.

Aquél país Prusia estuvo un tiempo bastante amplio sin una constitución de allí se parte desde el punto donde surge una revolución en donde se exigía que se elaborará una Constitución.

Además a lo anterior podemos identificar la diferencia y afinidad que hay entre una ley y una Constitución, "La diferencia es que una constitución es una ley fundamental, una sobre la cuál se basan las demás leyes, pues leyes nuevas se promulgan todo el tiempo, se reforman o se modifican y en cambio una Constitución no es modificada tan frecuentemente". Y al interpretarlo tenía razón su fragmento porque una ley cambia en cualquier momento por interés entre las personas o para las personas y una constitución permanece, es duradera y ante todo prevalece ya que no hay norma ni regla por encima de esta o con mayor fuerza vinculante y obligatoria

Los elementos que hacen que la ley o normas tengan carácter o que sea de fuerza vinculante y de obligatorio cumplimiento en cada país son (la monarquía, la aristocracia, la gran burguesía, los banqueros, la conciencia colectiva, la cultura general, la pequeña burguesía y la clase obrera). Todos y cada uno de los elementos anteriores adquieren un papel importante y fundamental en el país y vendrían siendo fragmentos relacionados y vinculantes en la Constitución.

Estos elementos vinculantes en una Constitución pasan a ser instituciones jurídicas y quien atenta contra ellos, indirectamente atenta contra la ley y por tal hecho se le debe de castigar.

El concepto de constitución lo abarco en como antes de que las constituciones fueran escritas había un orden en el que cada parte de la sociedad conocía su función, cómo se desempeñaba y no había necesidad de que esta constitución estuviese escrita. Por lo tanto cuando se habla de constituciones reales y efectivas se evidencian por los factores reales del poder de una nación y la constitución escrita para ser verdadera y efectiva debe expresar la realidad social y su factores de poder en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com