ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art. 27 Ley de Seguro Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


SALARIO BASE

ART. 27 LEY DE SEGURO SOCIAL

PAGOS EN EFECTIVO

Pago para que el patrón realice por las aportaciones del trabajador, y es el monto diario que recibe un trabajador por prestar sus servicios, el sueldo poder ser por salario mínimo o lo previamente a cordado en el contrato laboral.

GRATIFICACIONES

Complementos o extras de sueldo que se les otorga a los empleados cada cierto tiempo. Aquí se encuentra el aguinaldo.

PERCEPCIONES

Son los ingresos que el trabajador recibe por el trabajo realizado, incluye todas las establecidas en la ley (salario, bonos, etc.)

HABITACIÓN

Consiste en otorgar el beneficio de una habitación o vivienda a los trabajadores, puede ser gratuito o se cobra una mínima cantidad.

PRIMAS

Son los métodos con el cual las empresas calculan el pago en las cuotas. Son las retribuciones que hace el patrón por los beneficios que se obtienen del trabajador.

PRESTACIONES EN ESPECIE

Todo el acceso que cualquier afiliado al IMSS debe de tener, como atención médica, farmacia, atención hospitalaria, quirúrgica, rehabilitación. No es dinero, es un apoyo que se otorga por percances de salud,

CONCLUSIONES:

La ley general del seguro social enmarca que ello que se va a pagar y como al trabajador afiliado, esto con el fin de el bien tanto para el trabajador como para el patrón, es necesario conocer estos aspectos porque de esta manera sabemos cómo se paga, a que hace referencia cada concepto dentro de nuestros ingresos, para que me va a beneficiar cada uno, pero sobre todo para saber utilizarlos.

Cada prestación tiene su propia fórmula para poder ser calculada, debemos insistir que en cada trabajo además de capacitar a los trabajadores por el empleo a realizar se pudiera incorporar en algún momento en cómo y que se debe calcular dentro de nuestro contrato para evitar mal entendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com