ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Melissa Gagliuffi


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:

Caso “Melissa Gagliuffi

¿Por qué la acusada tendría responsabilidad moral frente a este accidente?

Como bien sabemos en octubre del año 2019 la señora Melissa Gonzales Gagliuffi de 39 años ocasiono un accidente de tránsito debido a la alta velocidad a la que iba en la avenida Javier Prado en San Isidro chocando con 2 jóvenes universitarios ocasionándoles la muerte estos fueron indicados como  Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio.

Causar la muerte es un delito grave que debe ser pagado con la privación de la libertad pero en este caso se trató de un accidente aun así se debe priorizar la imparcialidad y analizar los hechos. En este accidente hubo dos muertos debido a la irresponsabilidad y negligencia de la señora que viajo a una velocidad mayor a la que se debe en una zona urbana así rompiendo el reglamento Nacional de tránsito puesto por el  Ministerio de transportes y comunicaciones. Por este motivo se le encontró culpable de las muertes ocasionadas en el accidente que genero su negligencia.

Se cuestiona también el hecho que las autoridades le dieran una pena menor a la merecida  aun sabiendo los hechos cometidos y la muerte de los jóvenes. Por esto mismo se le considera la única culpable.

Melissa al salir rápidamente de prisión quedo embarazada y formo una familia que hasta el momento se encuentra no habida. Lo que podemos ver es que los jueces no tomaron una decisión totalmente imparcial, ya que no se tomó en cuenta los daños provocados y las muertes ocurridas.

Por otro lado la señora Melissa hiso caso omiso a nuestras leyes ya que aprovecho de su libertad para evadir las responsabilidades de la justicia ya que esta tiene una cadena de 6 años en la cárcel que debe cumplir en consecuencias  de sus actos.

Esta se encuentra prófuga de la justicia y se espera que sea ubicada y capturada para que cumpla con su condena debido su conducta irresponsable y que se le sea revocada la licencia de conducir ya que es un peligro en las calles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com