ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos y arbitraje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué los autores los denominan métodos irracionales de solución de conflictos?

Se denominan métodos irracionales de solución de conflictos a aquellos procesos que se caracterizan por atacar personalmente a la contraparte para debilitar su posición intelectual, así como ejercer presión emocional sobre el otro lado, aunque se pretenda que se están siguiendo las reglas de un juego limpio.

Las fallas lógicas en el razonamiento relacionado a los argumentos con el fin de aventajar a la contraparte también determinan que un método de solución de conflicto deje de ser racional; de igual forma, el colocar por delante argumentos que buscan exagerar la posición de la contraparte y atacarla por extrema e irrealista, desvirtuando posturas coherentes que sostengan el criterio de una de las partes sin el menoscabo de los argumentos que presente su contraparte respectiva (Noguera Calderón & Vidal Noguera, 2000, pág. 30). La capacidad de no involucrar en el proceso de negociación preocupación particular por la coalición y la reputación de la contraparte hace que el método se encasille como racional, fuera de estos planteamientos cualquier otro método endurece la negociación y establece campañas destructivas contra el potencial de la otra parte. Finalmente, luego de todas estas manifestaciones, los autores son capaces de determinar que el negociador ha generado un escenario propicio para la destrucción total de la otra parte negociadora.

Por lo tanto, todo lo contrario a referirnos a una manera civilizada de resolver conflictos mediante un proceso de búsqueda y formalización de acuerdos, la forma irracional que infunda una suerte de triquiñuela y recursos a través del ataque psicológico, a más de empañar el mérito de obtener resultados por métodos legítimos, aminora la posibilidad de que se establezcan compromisos duraderos de las partes, con el fin de lograr acuerdos útiles para las mismas (Noguera Calderón & Vidal Noguera, 2000, pág. 34).

Bibliografía

Noguera Calderón, R., & Vidal Noguera, M. (2000). LA NEGOCIACION UNA ALTERNATIVA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Obtenido de http://148.202.167.116:8080/jspui/bitstream/123456789/3208/1/La%20negociaci%C3%B3n%20una%20alternativa%20en%20la%20soluci%C3%B3n%20de%20conflictos.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com