ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drecho romano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ROMANO
Presentación

En el estudio del Derecho Romano se debe aprender conceptos fundamentales y teorías del Derecho Romano, propias del Derecho Civil, además de poder identificar que nuestra conducta se encuentra estrechamente ligada al Derecho Civil, sus fuentes, historia y evolución.
 

Objetivo

Argumentar sobre la influencia del Derecho romano en el Derecho mexicano, de acuerdo con las semejanzas y diferencias respecto del sistema jurídico mexicano actual, así como el estudio de sus principales instituciones jurídicas, para dar contexto sobre la actualidad del Derecho Civil mexicano.
 

Incidente crítico

Te invitamos a consultar aquí el incidente crítico sobre el que debes basar tus argumentos en ese foro.

Indicaciones

1. Reflexiona sobre cómo el Derecho Romano y sus instituciones han influenciado en el orden jurídico en México. Durante el período colonial, las leyes y tradiciones legales españolas, influenciadas por el derecho romano, se introdujeron en América Latina, incluyendo México. Investiga en fuentes confiables sobre cómo el Derecho Romano fue la base legal para México y para el mundo occidental.

2. Formula tu reflexión brevemente   donde puedas dar contexto sobre algunas maneras en las que el Derecho Romano ha influido en el derecho civil mexicano como: los Principios Jurídicos. Muchos principios fundamentales del derecho romano, como la Justicia, Obligaciones, la igualdad ante la ley y la propiedad privada, contratos, sucesiones y familia, que están incorporados en nuestro sistema legal mexicano.

3. Cuando termines con tu aportación, responde, por lo menos, a dos de tus compañeros(as). Considera que el análisis de su situación puede ser personal y busca la manera más respetuosa de contra argumentar sobre su postura respecto a la relación que tenga dicha situación con el Derecho Romano y Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (530.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com