ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos derecho natural


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Derecho natural

El derecho natural es una doctrina jurídica, la cual le da valores éticos a cada persona. Este tipo de derecho proviene de la naturaleza del ser humano y de su razón. Son un conjunto de reglas universales e inmutables que se les dan a los humanos por la condición de ser personas. Ellas determinan y diferencian lo bueno de lo malo, y se encuentran en la moral de cada persona.

Estos derechos naturales fueron influenciados por la comunidad cristiana a través de los diez mandamientos impuestos por esta religión. Por ejemplo:

1) Cuarto mandamiento

Honraras a tu madre y a tu padre. No existe un derecho explícito para hacerlo tenemos una concepción en nuestra moralidad que en la mayoría de los casos se manifiesta.

2) La sociedad cristiana también tiene como una moralidad amar a dios por sobre todas las cosas.

3) Ella tampoco hace burla a su nombre y promete respetarlo, esto es manifestado en el segundo manifiesto.

4) Octavo mandamiento

El octavo mandamiento ordena a no mentir ni a presentar un falso testimonio. Este es contemplado más que nada en la moralidad de cada persona.

Luego tenemos otros tipos de derechos que provienen de la conducta del ser humano y su ética.

5) Faltar el respeto a otra persona o menospreciar es muy mal visto moralmente, sin embargo hay algunas personas que lo hacen al estar en un estado de ánimo imprudente.

6) Infidelidad o adulterio. Es aborrecido por la sociedad tener una familia o una relación amorosa con otra persona cuando esta persona está en un matrimonio o en un noviazgo.

7) Ser educado con las personas y saber cómo comportarse en determinados lugares.

8) No ser sucio, tratar de llevar una higiene diaria y profunda. Así evitar malas impresiones y disgustos en las demás personas.

9) Está mal visto y reglado por la sociedad asesinar o maltratar animales como perros o gatos. Pero no hay castigo en aquellas personas que matan animales con fines alimenticios, como vacas o pollos. Los animales con fines alimenticios son maltratados y asesinados, sin embargo nadie recibe un castigo por ello.

10) Criticar o prejuzgar a otra persona no es aceptado muy bien en la sociedad. Causa desagrado en las demás personas, ver q se practica este acto inmoral.

11) Hacerle burla a alguien también es muy mal visto por la sociedad, se molesta a las personas connotando defectos físicos, psicológicos o personas con discapacidad.

12) Cumplir las promesas ante otras personas y ser leal. No defraudar a las personas prometiendo cosas que probablemente no sucedan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com