ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones pasivas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

el deber

El deber es como parte de la obligación que tienen las personas estyo conyeba a cumplir con ciertas normas o principios establecidos por el ordenamiento jurídico. Estas obligaciones pueden derivar de distintas fuentes, como la ley, los contratos, la moral o la ética.

El deber puede ser de diversa índole, y puede implicar tanto acciones positivas como negativas.

por lo general buscan proteger los derechos y bienes jurídicos de las personas, así como garantizar el correcto funcionamiento de la sociedad en su conjunto.

obligación

las obligaciones buscan proteger los derechos e intereses de las personas, y garantizar que las relaciones jurídicas se desarrollen de manera justa y equitativa. Por esta razón, el incumplimiento de una obligación puede implicar sanciones o consecuencias jurídicas, como multas, responsabilidad civil o incluso sanciones penales.

ejemplos:

decir la verdad cuando se está bajo juramento, Denunciar

sujeción

la situación en la que una persona se encuentra subordinada a otra en virtud de una relación jurídica establecida entre ellas. Esta relación puede ser de diversa índole

también, implica que una persona debe obedecer las órdenes o instrucciones de otra persona que tiene un mayor grado de autoridad o poder sobre ella.

ejemplos

Una empresa o corporación que tiene bienes propios, administra activos y pasivos, y responde ante la ley de manera coherente y unida, a pesar de que se componga de cientos de accionistas y empleados.

Una institución pública que gestiona algún conjunto de bienes públicos y presta cierto tipo de servicios.

la responsabilidad

Es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos es por ello que es la obligación que tienen las personas de responder por las consecuencias de sus acciones u omisiones, y de reparar los daños o perjuicios que hayan causado a terceros.

ejemplos

Un paramédico que durante su turno está siempre alerta para atender las llamadas de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com