ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de homicidios


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Homicidio Culposo

El homicidio se define como la muerte de una persona por negligencia, imprudencia o descuido. Para establecer un delito deben estar presentes tres elementos: conducta negligente, muerte y una conexión causal entre ambos.:

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) permite dos tipos de homicidio culposo: homicidio simple y homicidio agravado.

El homicidio simple se refiere a un caso en el que el delincuente no tenía el deber legal de diligencia, pero por negligencia o conducta imprudente causó la muerte de otra persona.

Según las circunstancias y circunstancias únicas, un incumplimiento del deber de diligencia da lugar a consecuencias típicas no deseadas o previsibles y no deseadas que deben y pueden observarse de forma individual.

En pocas palabras, la negligencia es la culpable del resultado incluso cuando la parte negligente no tiene intención de dañar a nadie.

Por ejemplo: El hijo que tiene bajo su cuidado a su padre enfermo de edad avanzada, debe suministrarle diariamente un medicamento inyectable de manera personal. Sin embargo, el hijo, que desconoce la dosis correcta emplea el medicamento duplicando la cantidad indicada, y debido a ello el padre muere.

El homicidio agravado se produce cuando el responsable tiene un deber legal de diligencia, como un profesional de la salud, un conductor, etc.

Nos enfrentamos a cargos de homicidio agravado si nuestras acciones causaron la muerte, esto ocurre cuando el autor no ejerce la debida diligencia objetiva y personal que se espera de él.

Por ejemplo: Una persona que circula a alta velocidad en una vía pública atropella a otra persona y muere al cabo de un rato. El conductor del vehículo podría haber previsto el riesgo de su comportamiento irresponsable y velocidad, pero continuó conduciendo, provocando el accidente..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com