ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homicidio. Tipos de homicidio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Tesinas  •  9.136 Palabras (37 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

        

CAPITULO I     Introduccion……………………………………………………………

1.1 Antecedentes del homicidio        

1.1.1El homicidio en la biblia        

1.1.2 Breve reseña de historia universal del delito        

1.1.3 Historia nacional        

1.2.Que es el homicidio        

1.3 .Tipos de homicidio        

CAPITULO II Causas de homicidio en Zacatecas        

2.1 Municipios donde es mas frecuente el homicidio        

2.2 Porcentaje de incremento        

2.3 Porcentaje de reclusos acusados de homicidio que aceptan su culpabilidad y el dolo en el acto        

CAPITULO III  Sancion        

3.1 Penalidad        

3.1.1 Tipos de pena…………………………………………………………………….....

3.2 Articulos donde se encuentra regulado el homicidio        

3.3 Peticiones de la sociedad con respecto a las sanciones a los homicidas………

CAPITULO  IV Investigación de campo…………………………………………………

4.1 Encuesta…………………………………………………………………....................

4.2 Graficas………………………………………………………………….....................

 Comprobación de hipótesis………………………………………………………………

 Conclusiones………………………………………………………………………………

 Fuentes de información…………………………………………………………………..

Introducción

La tasa de homicidios en la entidad, cerro por encima de la media nacional durante 2013, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar  con el mayor número de asesinatos por cada 100 mil habitantes, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El boletín emitido por el organismo este miércoles da a conocer que durante el año pasado se registraron 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 19.

La tasa de asesinatos se proyectó en 2011, cuando se llegó a un total de 19 por cada 100 mil habitantes, cuando en 2010 era de nueve crímenes de este tipo por cada 100 mil habitantes.

El punto máximo de este indicador en los últimos años fue en 2012, cuando se registraron 30 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por encima de Zacatecas se encuentran los estados de Guerrero, con 63; Chihuahua, con 59; Sinaloa, con 41; Morelos, con 33; y Colima, con 32 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las tasas más bajas se registraron en Yucatán, con 2; Aguascalientes, con 4; Hidalgo, con 6; Baja California Sur y Tlaxcala, con 7; y Puebla, con 9 homicidios por cada 100 mil habitantes. Pese a ello, el número de homicidios en Zacatecas fue a la baja en comparación con 2012, cuando la cifra llegó a 464 crímenes, mientras que para 2013 se registraron 431.

Uno de los delitos de mayor impacto  y que más afecta a la comunidad mexicana, es el Homicidio.Esta problemática está enfrascada en un problema social, teniendo en cuenta que por la diferencia de clases sociales, inseguridad, delincuencia y crimen organizado que se presentan en el estado de zacatecas, lugar en el que se presentan casos en donde muchas personas se “prestan” para llevar a cabo este tipo de actividades, en razón a problemas económicos, ante lo cual para ellos la solución más rápida es ser partícipe de este tipo de conductas. Sin medir las consecuencias que pueda tener en otras personas o incluso en el mismo, pues la pena al que resultara ser responsable de homicidio calificado se le impondrán de dieciséis a treinta años de prisión y multa de veinte a sesenta cuotas.

 Este tipo de problemas se origina por la descomposición social que se deriva  en algunos sectores de la sociedad, y producto de la falta de oportunidades y ambición por tener dinero fácil.

Pues ya que el bien jurídico  protegido por el delito de homicidio es la vida humana, y socialmente el bien más preciado por la mayoría de las personas, pues es base a este bien pueden desarrollarse  los demás derechos de que todo individuo es titular.

Por esta razón los atentados dirigidos  a provocar la muerte de otra persona, constituyen conductas altamente reprochables y condenables por la sociedad y por la Ley.

Por lo tanto , de acuerdo al tema , nuestra hipótesis es :

“A menor sea la pena por delito de homicidio, menor será la justicia proporcionada por las autoridades”.

Se decidió optar por este tema ya que en los últimos años ha aumentado el índice de homicidios no solo en nuestro estado de Zacatecas si no en todo el país.

El homicidio termina con la armonía social tal manera que es necesario un orden, una ley o una regla para inducir al orden, ahí es donde entra el derecho. Por este punto y el anterior se eligió este tema ya que sea cual sea la forma de homicidio o la circunstancia mediante la cual se allá llevado a cabo el delito, esta conlleva a consecuencias de derecho (deberes, obligaciones y derechos).

El tipo de sociedad en el que nos encontramos envueltos lleno de violencia y de delitos impunes que nos indigna, también nos motivó en este caso a hablar del homicidio. En este trabajo hablaremos del que ante nuestros ideales, es el delito más grave que el ser humano puede cometer sea de la forma que allá sido el caso del mismo.

De acuerdo con nuestra investigación en  el capítulo uno se hace mención de los principios del homicidio, desde un punto de vista religioso, ya que según la biblia fue el primer homicidio, cuando Caín mato a su hermano Abel, de ahí se deriva la historia en Egipto, roma, Grecia, Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)   pdf (485.8 Kb)   docx (407 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com