ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulnerabilidad al derecho de la vida


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Vulnerabilidad al derecho de la vida

Cordial saludo compañeros, en este foro expresare mi opinión sobre el incremento a la vulneración del derecho a la vida de las personas defensoras de derechos.

Según la Oficina del ACNUDH, 49 defensoras de derechos humanos han sido asesinadas desde 2016. Dieciséis defensoras de derechos humanos fueron asesinadas en 2019, en comparación con 10 en 2018. Hasta diciembre de 2020, la Oficina del ACNUDH había documentado cinco asesinatos de este tipo en 2020, y se encontraba verificando otros 10. Además, al menos tres defensoras de derechos humanos han sido violadas sexualmente desde 2016, según la Oficina del ACNUDH y el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Defender los derechos humanos en el 2019 se considero una tarea muy complicada dado a que en aquel año la oficina documentó 108 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, incluyendo 15 mujeres y dos integrantes de la población LGBTI.

Este año 2021, los asesinatos a personas defensoras de derechos a incrementado un %44 a los años anteriores como lo ha informado la oficina ,en el siguiente link encontraran la cantidad de,

LÍDERES SOCIALES, DEFENSORES DE DD.HH Y FIRMANTES DE ACUERDO ASESINADOS EN 2021 http://www.indepaz.org.co/lideres-sociales-y-defensores-de-derechos-humanos-asesinados-en-2021/

Mi opinión : En mi opinión, es muy decepcionante cuánto ha aumentado el número de asesinatos a  defensores de derechos humanos , en el ámbito de estos años.

Estos serian los mecanismos de defensa que utilizaría- Acción de tutela: es la que puede ejercerse para reclamar la protección judicial inmediata de los derechos fundamentales .porque estoy reclamando la protección a un derecho tan fundamental como lo es la vida de aquellos defensores de derechos y personas encargadas de brindar por los derechos humanos.

Y La querella: es la petición que se requiere para iniciar la acción penal con respecto a ciertos delitos señalados en la ley procesal. Porque a estos agresores ,se les debe de hacer pagar por haber arrebato ,vulnerado el derecho mas fundamental , la acción penal que deberían presentar estos agresores es la cadena perpetua , mas no la pena de muerte por en ese momento también se le estaría vulnerando el derecho a esa persona , asi que para que sea justo debería quedar en una cadena perpetua privando de su libertad por daños a la sociedad.

https://news.un.org/es/story/2020/02/1470201

https://www.hrw.org/es/report/2021/02/10/lideres-desprotegidos-y-comunidades-indefensas/asesinatos-de-defensores-de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com