ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclón Yaku


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Ensayo del ciclón

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

El Ciclón Yaku

Introducción:

En este ensayo hablaremos sobre El ciclón Yaku que se formó a finales de febrero, de sus consecuencias y como objetivo principal como evitar las tragedias y De como nosotros los habitantes podemos evitarlo.

Desarrollo:

¿Qué es un ciclón?

En meteorología, ciclón usualmente suele hacer referencia a vientos intensos acompañados de tormenta, aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja.

El ciclón yaku es uno de los fenómenos naturales que más ha afectado a la costa del norte del Perú en los últimos años el ciclón yaku se ha denominado como un ciclón de características tropicales de baja presión.

Se sabe que el ciclón yaku afecta a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque , Este fenómeno climático dejó varios estragos en varias ciudades con lluvias intensas y con desbordes de ríos y ha dejado más de 12 200 personas  que ha sufrido graves daños  y 1 326 viviendas destruidas y más de 60 personas fallecidas.

Y el ciclón yaku tuvo una duración aproximada de 16 días ya que comenzó el 4 de marzo del 2023 y finalizó el 20 de marzo del 2023 el ciclón yaku se llega a dar a través de Este sistema de baja presión se ha desarrollado debido al calentamiento anómalo de la temperatura superficial del mar.

Y la pérdida económica esta alrededor de 4.000 millones de dólares, pero con el programa CAF (Corporación Andina de Fomento) el banco de desarrollo de América Latina- aprobó una donación inmediata de 250.000 dólares al Perú con la que se contribuirá a atender los devastadores efectos de los huaicos y lluvias que han dejado pérdidas humanas.

Conclusión:

al ser un fenómeno natural solo podemos buscar un lugar seguro para poder sobrevivir y Reforzar los diques y muros de contención. El Estado podría llevar a cabo la construcción o reparación de los diques y muros de contención en los ríos y arroyos de la ciudad. Esto ayudará a evitar el desbordamiento de los ríos y arroyos, lo que puede provocar inundaciones y daños materiales.

nosotros también podemos ayudar dando víveres o alimentos hasta que todo pase y luego darles consejos de factores de cómo superar un desastre para que puedan volver a realizar su vida En conclusión este fenómeno llamado yaku afecto a todas las personas de todo el norte tanto en las destrucciones de sus hogares como también de sembríos y cultivos de alimentos Reforzar los diques y muros de contención. El Estado podría llevar a cabo la construcción o reparación de los diques y muros de contención en los ríos y arroyos de la ciudad. Esto ayudará a evitar el desbordamiento de los ríos y arroyos, lo que puede provocar inundaciones y daños materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (295.3 Kb)   docx (194.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com