ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ambiental: Linfen


Enviado por   •  5 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

(Universidad del Perú. Exígete, innova, UPC)

FACULTAD DE INGENIERÍA

E.A.P INGENIERIA INDUSTRIALE INGENIERIA CIVIL

[pic 1]

CURSO:

ANÁLISIS AMBIENTAL

TRABAJO:

DINÁMICA 1

PROFESOR:

ALUMNOS:

VEGA IZQUIERDO, ANGGIE BRIGITTE                        U201910900

QUIÑONEZ QUISPE, ALEX YORDAN                             U201622409

VASQUEZ RAMOS, ESTHEFANY                                     U20171C473

RAMIREZ CORNEJO ,WHITENEY SHARON                   U201522324

25/08/2020

LIMA – PERÚ

PROBLEMA AMBIENTAL: LINFEN 

Causa Directa

La contaminación causada por la minería, tanto legal como ilegal. El aire se encuentra altamente contaminado, tanto que las personas que viven en el lugar tienen una esperanza de vida de 60 años, lo cual es menor al resto del país. Sumando a esto que tienen la mayor taza de nacimientos con mal formaciones y de enfermedades respiratorias.

Causa Profunda

El carbón es la fuente del sustento de muchas familias. Las mujeres que tienen esposos o hijo trabajando en ese lugar se sienten felices ya que ganan mas dinero a comparación de otro tipo de trabajos (como la construcción), por lo que consideran están teniendo una mejor calidad de vida, aquí se evidencia la ignorancia de esas familias, ya que por querer tener mayores ingresos están afectando su salud.

PROBLEMA AMBIENTAL: MICHOACAN

Causa Directa

Actualmente, en Michoacán de origina un aumento en el cambio de suelo. Es una causa directa de un problema ambiental ya que,  se pierde  40 000 hectáreas de bosque. Debido a que dueños de bosques producen aguacates, mayormente son productores clandestinos.

Causa profunda

Los productores de aguacate provocan incendios y generan un cambio climático. Ya que, el aguacate tiene una alta rentabilidad, se genera un millón anualmente y el 30% se exporta.

DERRAME EN EL GOLFO DE MEXICO

Causa Directa

La pseudo limpieza del derrame del petróleo en el mar daña al ecosistema del lugar (playas , arrecifes , biodiversidad )

Causa Profunda

La falta de presencia in-situ  de los mismos entes superiores (asesora de energía) y de los gobernadores de estados ( Barack Obama)

PROBLEMA AMBIENTAL: CHITTAGONG

Causa Directa

En los astilleros de Chittagong se encuentran buques abandonados por más de 3 décadas contienen restos de fuel y compuestos peligrosos para la salud. Además, la mayoría de los hombres que trabajan allí son menores de edad, trabajan sin protección por lo que es muy común que hallan accidentes por la precariedad del lugar, sumando a ello que no cuentan seguro de vida, por lo que sufrir un accidente puede ser fatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com