ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué incentivos propondría para promover modelos de desarrollo sustentable en Chile en la empresa mencionada?


Enviado por   •  24 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Una empresa que se dedica a la producción de envases de plástico y menaje en general lo contrata a usted como asesor en sustentabilidad empresarial y le pide que presente un informe de mejoras para incluirlo es su estrategia como organización en pro del cambio climático. En este sentido se le pide que diseñe un documento que explique:

  1. ¿Qué indicadores usaría para evaluar la sustentabilidad de la industria de producción de plástico en Chile?

El desarrollo sustentable tiene como objetivo lograr la homogeneidad entre el desarrollo económico, industrial, para así lograr los beneficios sociales de la población sin que ello signifique un impacto ambiental sobre los recursos naturales, los modelos antiguos de desarrollo priorizaban un único objetivo basado principalmente en el desarrollo económico a través del uso de tecnologías, usos de energías fósiles, lo que trajo consigo un crecimiento demográfico que aumentó la demanda de alimentos y bienes por parte de la humanidad.

Los indicadores que se usaran: social, económico y ambiental, con el compromiso social se cree en los veneficios que tiene el platico dentro de los consumidores y también como para el medio ambiente ejemplos de esto:

  • El plástico protege contra la contaminación de los alimentos y constituye una barrera para los microbios, la humedad y los rayos UV.
  • Contribuye a que haya menos desperdicio alimentario. La ONU calcula que cada año 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura.
  • Los envases de plástico son, de media, cuatro veces más ligeros que los fabricados con otros materiales, lo que permite envasar la misma cantidad de comida o bebida con menos material.
  • En la agricultura, el plástico se utiliza en los sistemas de riego por goteo, que ahorran hasta un 60 % de agua.

 Con el cuidado del medio ambiente se está comprometido por esto que se ideo como utilizar el plástico, como reciclar, reutilizar, recuperar los envases de plástico. Comprometerse con la sustentabilidad es ver la visión de negocios que permite el crecimiento de la organización en el tiempo. El equilibrio entre el beneficio económico, progreso social y el respeto por el medio ambiente contribuirá el éxito de la organización.

[pic 8]

Nuestros compromisos de sustentabilidad son:

  • Clientes: conocer, satisfacer sus necesidades y expectativas y de los mercados en los cuales participan transformándonos en sus aliados estratégicos con el fin de ganar la preferencia del consumidor.
  • Consumidores: promover los beneficios del plástico, fomentando su reutilización, reducción y reciclaje como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  • Personas: promover el desarrollo de las personas integrales, felices con lo que realizan, seguros de su conocimiento y orgullosos de su aporte en la empresa en un ambiente motivador.
  • Comunidad: contribuir al crecimiento y desarrollo de las comunas donde operamos, creando valor económico, social y ambiental para sus habitantes.
  • Medioambiente: respetar el medio ambiente a través de cumplimiento normativo, el control y prevención del impacto operacional, el uso eficiente de los recursos.

  1. ¿Qué incentivos propondría para promover modelos de desarrollo sustentable en Chile en la empresa mencionada?

Incentivos que propondría proyecto de energía renovables no convencional, que ayuden al proceso de generación de este así reducir las energías que se usan para la producción de plástico ya que estas presentan una alternativa limpia y poco invasiva al entorno y al medio ambiente. Además, que todos los proyectos no convencionales tienen un alto grado de aceptación por parte de la ciudadanía. La ventaja que tiene esta energía que es segura, constante y renovable. Es una energía que no contamina ni causa estragos al medio ambiente o las comunidades, tienen una vida útil de 20 años y se pueden trasladar y reutilizar sus instalaciones. Contribuye a la reducción de las emisiones de efecto invernadero. También Fortalecer un valor estratégico para las pequeñas y medianas compañías productoras de plástico dando paso a que logren un buen nivel que les permita ser competitiva y responsable ambiental y socialmente.

Trabajar activamente para lograr mayor participación de la ciudadanía, con una comunicación efectiva y permanente, con el fin de lograr acuerdos de un sistema productivo rentable y responsable con el medio ambiente, Trabajar constantemente con la autoridades y partes interesadas buscando el mejoramiento continuo en base a la sustentabilidad y desarrollo ambiental.

  1. Considerando las dimensiones del desarrollo sustentable, mencione 3 estrategias que pueda asumir una organización para promover el desarrollo sustentable en su producción de piezas de plástico y menaje en el ámbito del medio ambiente

La reducción de la huella de carbono, mediante la disminución del uso de energía eléctrica, es una de las acciones que la industria lleva a cabo. 

En relación con el desarrollo sostenible, la Industria del Plástico se enfoca en varios puntos:

1) rediseño de productos: optimizar materiales y promover el reciclaje; maquinaria a favor del medio ambiente es el diseño de equipos 30% más compactos respecto a sus predecesores, una iniciativa que, además de liberar peso, promueve una economía en el uso de materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (706.6 Kb)   docx (878.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com