ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define con tus palabras que es el "Desarrollo sustentable"


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

1.Define con tus palabras que es el "Desarrollo sustentable"

Es una serie de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades del ser humano con la menor cantidad de recursos posibles a fin de lograr que estos recursos perduren de generación en generación sin comprometer y descuidar el medio ambiente.

(10 puntos)

[pic 1]

2.Explica la diferencia entre sustentable y sostenible

Sustentable esta relacionado a la protección y cuidado del medio ambiente y a impulsar un uso correcto de los recursos sin tomar en cuenta necesidades especificas del hombre, su propósito es preservar los recursos naturales para que todos puedan tener acceso en el presente y futuro.

Sostenible por otro lado es algo que se mantiene igual durante cierto tiempo, en el caso ambiental hace alusión a los procesos o actividades humanas que se emplean para satisfacer necesidades.

Su propósito es preservar un estilo de vida para el hombre que no ponga en riesgo al entorno o a los recursos de los cuales se satisfacen esas necesidades.

(15 puntos)

[pic 2]

3.¿Cuáles son los objetivos del escenario social en relación al desarrollo sustentable?

Son alrededor de 4 :

1. Que el desarrollo sustentable se vuelva un estilo de vida

2. La equidad entre la población

3. Lograr una mejor calidad de vida

4. Cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo aprovechar sus recursos con responsabilidad

(15 puntos)

[pic 3]

4.Menciona un ejemplo de la vida diaria que este relacionado con la economía circular y propón un ejemplo que ayude a nuestra comunidad estudiantil.

1.Vida diaria: La recolección de pet para venderlo, en mi familia se acostumbra que las botellas de pet se almacenan y una vez al mes pasa un recolector que te paga dependiendo la cantidad de pet que tengas. Esto favorece el cuidado al no tirar estos envases en la calle o sin la debida separación y al mismo tiempo estas ganando dinero que ni si quieras tenías contemplado obtener.

2.Tec: Se podría establecer una campaña de recolección de papel para reciclaje, ya que muchos alumnos con el paso de los años tiran sus libretas, en vez de tirarlas se podrían llevar a reciclaje y obtener un incentivo. Otra podría ser en lugar de vender botellas de agua en la cafetería tener dispersos alrededor del tec dispensarios de agua que apoyaran el uso de envases que no son de un solo uso y la reducción de los residuos plásticos en la institución.

(10 puntos)

[pic 4]

5. Menciona 5 aspectos indispensables que se encuentran en el informe Brundtland

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com