ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haddad, Marta Karin c/ Catedral Alta Patagonia S.A. s/ daños y perjuiciosLinks to an external site


Enviado por   •  9 de Junio de 2024  •  Biografía  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Lea la siguiente sentencia: "Haddad, Marta Karin c/ Catedral Alta Patagonia S.A. s/ daños y perjuiciosLinks to an external site.”, que podrá descargar ingresando al link y responda:

1. ¿Qué tipo de norma es una sentencia?

Las normas jurídicas se caracterizan por la cantidad de personas a las que estas alcanzan, las particulares y las generales, las primeras están destinadas a regular un tipo de conducta específica, respecta de personas individualizadas, mientras que las generales están destinadas a regir en la conducta de las personas en general. Las normas pueden ser escritas son las que han sido creadas por una autoridad en ejercicio de una función legislativa. (Modulo 2, Fundamentos del Derecho)

Respondiendo a la pregunta considero que una sentencia es una norma de alcance particular jurisdiccional, ya que es dictada por un Juez, para ponerle fin a un conflicto.

2. ¿Qué tipo de norma es la Ley de Defensa del Consumidor?

La Ley de Defensa al Consumidor, sin embargo, es una norma de tipo general, ya que alcanza a todas las personas, se puede encontrar de manera escrita, y es de alcance Nacional (Ley 24.240). 

3. ¿Cuál es el origen de la relación jurídica entre la Sra. Haddad y Catedral Alta Patagonia S.A.?

Contrato: es una norma particular, originada en un acuerdo de voluntades entre dos o más personas, destinado reglar los derechos y deberes patrimoniales de los otorgantes. Se trata de una especie de convención, aquella que tiene contenido patrimonial.” (García, R. G. (2016), p.123)

En este caso la parte actora abonó un precio por los servicios que brindaba la parte demandada. El origen de la relación jurídica entre ambas partes se lleva a cabo con la celebración del contrato.

Se puede ver ubicado en la sentencia:

VII. b) Ahora bien, tal como fue adelantado en los párrafos precedentes, ha quedado claro que entre las partes ha existido una relación de carácter contractual, en la cual la actora abonó un precio por lo que comúnmente se denomina como “pase o forfait” a cambio de acceder a los medios de elevación que le permitieran llegar hasta la parte superior del Cerro Catedral; lo que demuestra la existencia del contrato celebrado entre el usuario y la estación de esquí.” (1)
4. ¿Quiénes son los sujetos vinculados en la relación jurídica?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (96 Kb) docx (194 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com