ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia TUBOPLAST S.A.S


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Norte

Historia del desarrollo empresarial

Caso Tuboplast S.A.S

Presentado al profesor:

Juan Restrepo Arteaga

Presentado por:

Luis Manuel Navarro

Leonardo Niño

Dayanna Rada

Barranquilla 3 de abril de 2014

CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………….3

Objetivos….………………………………………………………………………….4

Cuerpo del trabajo

Perfil biográfico………………………………………………………..…………..7,8

Reseña…………………………………………………………………….9,10,11,12

Conclusión…………………………………………………………………………..13

Bibliografía………………………………………………………………………......14

Introducción

En el presente trabajo queremos mostrar la trayectoria que ha llevado la empresa TUBOPLAST S.A.S fundada por el señor Jose Ramon Becerra Aguilo. Esta se encuentra ubicada en el sector manufacturero, encargada de la fabricación y venta de empaques y envases en general, principalmente bolsas, envolturas y sacos de polietileno, celofán y otros materiales sintéticos.

Por medio de esta investigación queremos resaltar las aptitudes y destrezas del emprendedor John David Becerra, hijo del fundador de dicha empresa, su perfil de empresario y la reseña histórica de la misma, mostrando así los cambios que han tenido con el transcurso de los años, sus estrategias empleadas y el uso de las nuevas tecnologías que han llevado a esta empresa a estar bien posicionadas en el mercado.

Objetivos

  • Describir los elementos de este caso empresarial.
  • Exponer el perfil biográfico del empresario John Becerra.
  • Presentar la reseña histórica de la empresa TUBOPLAST S.A.S.
  • Resaltar la importancia de la innovación en las empresas y como es aplicada en ésta.

TUBOPLAST S.A.S

Misión

Somos una empresa que produce soluciones de empaques plásticos con un alto nivel de confiabilidad en el suministro a un costo competitivo.

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes controlando y desarrollando una mejora continua en nuestros procesos.

Aprovechamos y desarrollamos el potencial del recurso humano.

Conservamos el equilibrio con el medio ambiente, retribuimos económicamente a los accionistas y contribuimos al desarrollo social.

Visión

Alcanzaremos una alta competitividad en la industria del sector plástico del mercado nacional y latinoamericano para permanecer en el tiempo como empresa suministrando empaque que superen las necesidades y expectativas del cliente.

Maximizaremos nuestra productividad desarrollando permanentemente nuevos productos, capacitando e invirtiendo permanentemente en nuestro recurso humano y adquiriendo nuevas tecnologías.

Mantendremos la confianza logrando la satisfacción total de nuestros clientes y de nuestros proveedores.

Políticas de calidad

Suministramos productos de excelente calidad de manera oportuna.

Permanecemos en contacto con nuestros clientes, lo que permite una rápida atención en 24 horas a sus inquietudes.

Contamos con personal calificado, desarrollo de nuevos diseños y aplicación de tecnología avanzada que responde a las necesidades y expectativas de los clientes.

Nuestra permanencia en el mercado está garantizada por el mejoramiento continuo de nuestros procesos internos, precios competitivos y la asesoría técnica a nuestros clientes, lo que asegura el retorno de la inversión.

Perfil Biográfico

John David Becerra, gerente operativo y administrativo de la empresa TUBOPLAST S.A.S nacido el 20 de Abril de 1981, estudió psicología en la Universidad del Norte. John trabaja desde los 14 años, tanto a él como a su hermano su padre les ha inculcado la responsabilidad por medio del trabajo, y los ha impulsado a desarrollar un espíritu emprendedor. Desde muy pequeño John comenzó a contribuir al crecimiento de la empresa porque a pesar de su corta edad ya él era ayudante de los camiones y también colaboraba con el inventario de ésta, luego paso al sector de almacén y recursos humanos. Al pasar de los años John ha venido adquiriendo y desarrollando distintas habilidades que hoy en día lo caracterizan como el gran emprendedor que es y a ocupar el cargo que tiene ahora mismo en la organización.

Los padres de este empresario siempre han sido creadores y dueños de compañías, como lo son de gaseosas y algodonera, esto indica que su familia tiene tradición empresarial.

John se considera que ve y va más allá de las expectativas del mercado, que no sólo piensa en ideas sino en desarrollarlas de la mejor manera para obtener unos excelentes resultados. Este emprendedor se cataloga como una persona muy apasionada que se entrega completamente a su empresa y a sus objetivos, tiene una perspectiva clara de las necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.

Es una persona que influye positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que los mismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos, para ello constantemente los motiva para que así los trabajadores se sientan siempre a gusto trabajando. John piensa que un emprendedor debe ser una persona persistente, que para lograr lo que buscamos hay que intentar una y otra vez, esto es vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa, no está permitido rendirse en el primer tropiezo, siempre vamos a encontrar obstáculos en nuestro camino y debemos superarlos y seguir adelante, permanecer al borde del límite hasta obtener los resultados que deseamos. Este empresario nos comentó que a la hora de la toma de decisiones, estas deben ser oportunas y en momentos oportunos y se debe estar seguro de uno mismo para que dé excelentes resultados. Es de vital importancia que el emprendedor de hoy en día conozca sus fortalezas y la manera en la que éstas se ajustarán al logro de objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com