ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Florentino Ameghino, “Siempre hay tiempo para más”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO FLORENTINO AMEGHINO, “SIEMPRE HAY TIEMPO PARA MÁS”

 El colegio Florentino Ameghino se encuentra ubicado en el barrio Platense oeste en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, Sgo del Estero, en calle José Manuel Estrada entre Pueyrredón y avenida 25 de mayo.

Dicha institución educativa atiende el nivel secundario, allí concurren alumnos de los distintos barrios de la ciudad y de zonas aledañas. Por la noche funciona el ISFDC N°1 Monseñor Jorge Gottau con las carreras de Lengua y Literatura, Tecnicatura en Enfermería, Física, Historia, PEI y PEP (funcionando este en el horario de la siesta)

[pic 1]

“De la escuela Normal al colegio, pero conservando la misma esencia

         El colegio Florentino Ameghino nació en abril de 1.938 con los primeros “cursos normales”. En 1.941 la legislatura de la provincia crea por ley la “escuela normal N°2” Florentino Ameghino con un ciclo de 4 años de duración, y 5 a partir de 1.953, al cabo del cual se otorgaba el título de maestro normal.

 En el año 1.966 por resolución del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación reconoce la “valides nacional” de los títulos otorgados por la escuela.

En el año 1.990 cambia la denominación, pasando a llamarse Colegio Florentino Ameghino. Desde el año 2.010 cuenta con edificio propio, situado en calle Manuel Estrada y Av. 25 de mayo.

En 1.982 cambia a bachiller con orientación docente, con 1.670 egresados a lo largo de 22 promociones, a partir del año 2004 egresa la primera promoción de educación polimodal con dos orientaciones: Ciencias Naturales y Humanidades y Ciencias Sociales.

         En sus prolíferos años de vida fue capaz de adecuarse a los cambios y reinvertirse permanentemente dando respuestas a las múltiples demandas sociales.


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: “LA ACCIÓN SOCIAL SIGNIFICATIVA EXPRESADA EN LA VIDA COTIDIANA ESCOLAR”.

Institución, personal docente, desarrollo curricular.

Breve explicación de la cuestión diaria y de las propuestas a mejorar.

Equipo de conducción

Equipo administrativo

Plantel de profesores

Alumnes

Espacio y tiempo institucional

Condiciones físicas (emblemas, dispositivos)

Edificio de una sola planta en refacción y ampliación. SUM. Patio, cancha techada, biblioteca, laboratorio. Bandera nacional y provincial, logo de la escuela, uniformes (para varones: camisa o chomba blanca con el logo, pantalón azul, corbata, zapato. Para la mujer: camisa o chomba con el logo de la institución, pollera azul, corbata o corbatines, zapato), emblemas religiosos.

Recursos para la enseñanza

La escuela cuenta con una biblioteca abastecida de mapas, diccionarios, armarios bibliotecas (inglés, lengua y literatura, matemática, sociología, historia, biología, etc.)

Canales alternativos de comunicación

El establecimiento cuenta con cuenta oficial de Facebook, para anunciar lo que acontece en la institución. WhatsApp.

Prácticas innovadoras de los docentes

Implementación de las TICS, para un mejor aprendizaje de los alumnos.

Estrategias de acompañamiento

En la institución se dictan clases de tutorías en doble turno con la finalidad de que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos.

Cultura institucional

Izamiento de la bandera, realización y participación de actos escolares.

Identidad institucional

Clima institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (325.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com