ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo continuar la investigación?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA DE LINGÜÍSTICA Y LITERATURA

ESPECIALIDAD SE LINGÜÍSTICA        

TEMA: 

¿Como continuar la investigación?

Curso:

metodología de la investigación científica

Docente:

Gómez Albinagorta Santos Alejandro

Alumna:

 Flavia Giuliana Chauca Guzmán

Fecha: 05/07/23


Comentario critico

 ¿Como continuar la investigación?

La lectura nos informa sobre el desarrollo que debe seguir todo proyecto de investigación según los componentes principales a tener en cuenta para comenzar.

El investigador que inicie un proyecto de investigación debe tener como base un marco teórico, el cual constituye para una buena fundamentación del problema de investigación sobre el tema conocido y sea tratado correctamente. Así mismo, cumple la función de ofrecer elementos de juicio, es decir, conocimientos sobre antecedentes para demostrar capacidad para un nuevo descubrimiento que aporte, así como guiar de una buena base teórica. Los componentes empezarían por los antecedentes que contienen investigaciones, documentos y artículos sustentados, es importante definir términos básicos que se utilizan en el planteamiento del problema para esclarecer y comprender en adelante. Otro componente a mencionar es la hipótesis que se interpreta como una proposición explicativa o descriptiva para hallar una solución a al problema científico; estas suelen ser fundamentadas en su mayoría sobre las ciencias naturales, presenta condiciones de carácter lógico y preciso, implica una buena formulación para evitar ambigüedades, sustentado en teorías científicas, capacidad descriptiva-explicativa y deducción de las consecuencias comprobadas; además de tener carácter preciso, verificable y veraz lo que permitiría desarrolla fronteras de la ciencia, organizar y orientar una buena investigación, y generalizar los conocimientos logrados. Cabe recalcar que una hipótesis planteada parte del problema general e involucra una particular.

Según las clases de hipótesis se tiene en cuenta la investigativa y estadística, antes y después de la observación del problema, seguidamente se presenta variables, estas serían aquellas cualidades observables que se expresan en magnitudes que puede variar discreta o continuamente, se aplica en personas, objeto e instituciones de acuerdo a su criterio a nivel psicológico, biológico, pedagógico, etc. es decir, te interpreta en sentido de forma, color, capacidad, conservación, etc y se clasifican por grado de abstracción, por la función que cumple las hipótesis y por su naturaleza o procedencia ya sea cualitativa, cuantitativa u ordinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com