ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la sociología en la pedagogía y actualidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

la Sociología es una ciencia social que nos permite comprender muchos conceptos basados en la sociedad, cómo ayudar en la empatía y reducir prejuicios. Sabemos bien que existen distintos tipos de sociedad y está nos ayuda a la comprensión de cada una. De igual manera nos ayuda a aplicar cambios individuales, como el estudio de la conducta.

La sociología en la realidad actual ayuda a las relaciones del ser humano, cómo las personas interactúan en diferentes entornos o en respuesta a diferentes problemas o desafíos, cómo se crean las estructuras sociales y las personas se organizan en comunidades, ayudando a dejar a un lado los prejuicios, la marginación, la desigualdad, etc.

En el ámbito de mi carrera que es pedagogía entiendo que la Sociología ayuda a entender cómo estimular el aprendizaje de los estudiantes, ayudar en los problemas de conducta, a combatir el desinterés que algunos niños presentan.

“La Sociología de la Educación les permite saber a los planteles qué necesitan sus alumnos para tener éxito en el entorno en que se desenvuelven, como habilidades sociales útiles en el mundo laboral y determinadas competencias digitales.” (Martínez, 2013, p. 5).

Por ello, la formación docente requiere de la sociología para permitir comprender los problemas que atraviesan los adolescentes y por que llegan a tener bajo desempeño, hace posible diseñar y organizar distintos sistemas educativos y es posible conocer las necesidades de cada estudiante y conocer su mayor campo de desarrollo, esto con el fin de mejorar y seguir capacitándolos, resolviendo sus necesidades, de igual forma ayudando a los docentes a mejorar su plantación y forma en la que educan, garantizando el desempeño de ellos.

Existen muchas ciencias que ayudan con la facilidad de la enseñanza y el estudio de los factores que hacen hacerla más fácil o más tediosa para los alumnos, sin duda todas las ciencias desempeñan una función importante para el desarrollo de los mismos alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com