ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de examen diagnóstico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2023  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA[pic 1][pic 2]

ESCUELA PRIMARIA GRAL. LEANDRO VALLE C.C.T.:26DPR1068S

CICLO ESCOLAR 2023-2024

INTERPRETACIÓN DEL DIAGNÓSTICO

Con base en los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica realizada durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre del presente año, se puso a prueba las habilidades y aptitudes de los alumnos de 5°B de la Escuela Primaria General Leandro Valle. Dicha prueba evaluó los conocimientos previos de los educandos en las asignaturas de español y matemáticas, donde se realizaron 21 y 31 reactivos correspondientemente. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

En la asignatura de español, aprobaron el examen el 81% de los alumnos, con resultados que variaban desde la calificación mínima hasta la calificación perfecta alcanzada por una alumna. Los alumnos muestran gran dominio de su lengua materna, identifican los componentes de la oración, sus componentes y escrituras. Son capaces de expresarse de manera correcta mediante la producción de textos, el único inconveniente encontrado fue que más de la mitad de los alumnos posee errores ortográficos, haciendo énfasis en la acentuación de las palabras. Derivado de los resultados se fortificarán las reglas de acentuación entre otros puntos diversos los cuales no tendrán mucha dificultad de lograrse. Es importante hacer énfasis que el 100% de los alumnos se encuentran en el nivel alfabético lo cual facilita muchísimo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

[pic 3]

Por otra parte, en la asignatura de matemáticas si se encontró con mayor dificultad con los reactivos. Dentro de las preguntas pudimos encontrar planteamientos que incluían el uso de una o más operaciones básicas matemáticas, resolución de problemas que incluyeran uso de fracciones y sus operaciones. Los ángulos y sus tipos fue otro de los temas en los que mayor dificultad tuvieron los alumnos. Los resultados de la evaluación diagnóstica de matemáticas nos arrojaron resultados muy bajos solo donde un 57% de los alumnos lograron aprobar la prueba, desde la calificación mínima hasta un 8.2 la cual fue la calificación más alta obtenida. Se deberá reforzar en gran cantidad todos los temas analizados durante la evaluación diagnóstica y así como sus derivados buscando así elevar el porcentaje de aprobación en la primera evaluación trimestral.

[pic 4]

     VO. BO.

MAESTRO DE GRUPO

         DIRECTOR DE LA ESCUELA

[pic 5]

[pic 6]

JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ SALAZAR

        MARTÍN MENDOZA ALCÁNTAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (401 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com