ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 11 pasos de la magia


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 [pic 2]

[pic 3]

CARRERA DE ENFERMERÍA

CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA GENERAL EVOLUTIVA Y SOCIAL

Nombre: Jennifer Nicole Landa Manotoa

Semestre: Cuarto “A”  

Licenciada: Sara Guadalupe

Tema: LOS 11 PASOS DE LA MAGIA

INTRODUCCIÓN

PASO I: El Caos de LA IDEA

Este paso se refiere desde donde nos dirigimos a nuestro resultado. Tres elementos se unen en esto a lo que llamamos Idea como: una cosa + una imagen (o una forma) + definición.

Es fácil imaginarse tener una familia, viajar o  una buena salud, pero todo eso es solo una imagen, si queremos avanzar hacia la precisión de todo esto se debe ir más allá de lo que es la imagen, y para eso se debe hacer uso del lenguaje.

PASO II : El Orden de LA PALABRA

La idea de la cosa es una sombra, lo cual cuya luz esta en la lengua, el verbo y en la palabra. Los pensamientos son la proyección de la palabra, es decir que se desconoce los pensamientos que nos habitan hasta que los nombramos. Manifestar que la Palabra va en una dirección contraria a la de la Idea, es decir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente: con una parte tratamos de crear algo, y nuestra mente está tratando de crear otra cosa diferente. El Cómo (forma) se somete al Qué (Orden).  Escuchar en “Qué” es en realidad lo que decimos, sin dejarnos enganchar por la Idea de lo que “queremos decir”.

PASO III: El peligro de La FORMA

Lo primero que alguien se pregunta cuando alguien lo desafía es ¿Cómo lo hago?, lo cual no se comienza por esa forma ya que es caer en la trampa. Cuando gracias a Escuchar más allá de la idea ya se tiene claro a donde me dirijo, sin necesidad de saber Como hacerlo, pero lo mas importante es dirigirse igualmente ya que el universo nos mostrara la vía más concurrente para llegar a donde se quiere.  

PASO IV: El Oráculo de LA COSA

Si no nos detenemos, la Cosa empezará a hacerse claro, hay que estar atentos al mundo y a cada cuestión que el mundo nos pone por delante: cualquiera de esto puede ser la que señale el Camino hacia lo que queremos obtener.

ARRANQUE BIFÁSICO……. y La Esfinge

Se llego al momento central y definitivo en el camino de la magia, de cuanto se haya respetado los primeros 4 pasos dependerá la calidad, exactitud y fuerza de la magia que se detone. A toda acción se opone una reacción, cuanto mas sea el impulso logrado mayor será inevitable algo que se mostrara intentando anular para restablecer el equilibrio. Lo decisivo para que no frenemos ante “eso” es conocer cuál es su lógica. No es la Cosa la que detiene, sino que es la persona que se detiene ante esa Cosa. El arranque bifásico es inevitable , el recorrido hacia el resultado  obtendrá nuevos impulsos.

PASO V: La Magia De EL COMBATE

Gracias a La Esfinge se ha podido aprender , estar advertidos y ver con claridad,  lo cual existe 3 posibilidades: La Cosa da sus primeras Señales y son armónicas con lo que se quiere y se ordene. La Cosa da sus primeras Señales y no son armónicas con lo que se desea, pues la orden estuvo desviada y la ultima no hay señales de la Cosa. Todas las esfinges se encarnan en nuestro ambiente cuando estamos ante este paso: explicaciones sumamente ‘lógicas’, sentido común, miedos , peligros e iras. Finalmente se debe aprender a no negociar lo innegociable, se debe seguir ascendiendo hacia lo que se desea alcanzar.

PASE VI: La Magia de LA ENERGÍA

“Lo Psíquico dirige a lo energético y lo energético dirige a lo físico”, la energía es más sutil que lo físico, pero lo psíquico es mas sutil que lo energético y lo mas sutil de lo sutil es la palabra. Se hace necesario aclarar y recordar 2 cuestiones: en primer lugar, La energía es una etapa secundaria que solo sirve para ampliar y apresurar lo que se decide desde lo psíquico, y la energía dinamiza lo que se ha puesto en marcha desde lo psíquico. Desde lo interno lo psíquico y lo sutil se podrá asociar todo lo que se precise de lo externo ya que, al haberlo ordenado desde lo más sutil, la energía se encarga de encontrar lo compatible en lo físico en el modo más imprevisto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (226.2 Kb)   docx (350.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com