ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Transtextualidades


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Taller de Transtextualidades

Jose Alberto Gonzales Morales    código: 3249872

Procesos Lectores y Escriturales  

Mercedes Victoria Pérez Estrella

Universidad del Magdalena

  1. PARATEXTOS

Respuesta:

 El Quijote

Título: El título completo de la obra es "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", aunque popularmente se conoce simplemente como "El Quijote". El título es importante porque resume de forma general la temática de la novela.

Autor: El autor de "El Quijote" es Miguel de Cervantes Saavedra, un escritor español del Siglo de Oro.

Subtítulo: El subtítulo es "de la Mancha", que hace referencia a la región de España donde vive el protagonista de la novela, el ingenioso hidalgo don Quijote.

Portada: La portada de "El Quijote" ha variado en diferentes ediciones, pero en general suele incluir una ilustración del protagonista, don Quijote, en su caballo Rocinante, y a su escudero Sancho Panza. También puede incluir el título de la obra y el nombre del autor.

Prólogo: En algunas ediciones de "El Quijote" se incluye un prólogo, que puede estar escrito por el propio Cervantes o por otro autor, y que ofrece información sobre el contexto histórico y literario en el que se escribió la novela, así como algunos detalles sobre la vida del autor.

Epílogo: En algunas ediciones también se incluye un epílogo, que puede ser escrito por el autor o por otro crítico literario, y que ofrece una reflexión sobre el significado y el impacto de la obra.

Índice: En algunas ediciones se incluye un índice, que lista los capítulos y secciones de la novela, lo cual puede resultar útil para el lector que quiera localizar un capítulo en particular.

  1. METATEXTUALIDAD

Respuesta:

En el caso de la crítica de John Wick 4, se puede ver un proceso de metatextualidad en el análisis comparativo que se hace con las entregas anteriores de la serie.

La crítica comienza por señalar que John Wick 4 continúa con la tradición de la serie en términos de su enfoque en la violencia exagerada y las secuencias de acción emocionantes. Al hacer esto, se establece una conexión con las películas anteriores, sugiriendo que John Wick 4 es una extensión natural de la historia y el estilo de la serie.

Sin embargo, la crítica también señala que la trama de John Wick 4 puede ser un poco más débil en comparación con las entregas anteriores, lo que sugiere que la película podría estar perdiendo parte de su fuerza original. Además, se menciona que la película puede ser un poco repetitiva en términos de sus escenas de acción, lo que podría cansar a algunos espectadores. Estos comentarios sugieren que John Wick 4 se está alejando de la calidad original de la serie y que podría estar repitiendo los mismos elementos una y otra vez.

En última instancia, este proceso de metatextualidad nos lleva a considerar la forma en que John Wick 4 se relaciona con las películas anteriores de la serie. Aunque la película continúa con el mismo enfoque en la acción y la violencia exagerada, también puede estar perdiendo parte de su fuerza original y repitiendo los mismos elementos una y otra vez. Al comparar la película con las entregas anteriores de la serie, la crítica sugiere que John Wick 4 podría estar sufriendo una disminución en calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com