ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Socio Políticas y Educación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Socio Políticas y Educación

2do. 1ra. ISFD 106

Prof. Raúl Jara

Actividad Nª 1: “El conocimiento”

Les propongo esta serie de imágenes para pensar las concepciones, definiciones etc. que hemos incorporado a largo de nuestras vidas respecto del conocimiento. Por lo tanto es necesario identificar los lugares de donde provienen esas concepciones.

Imagen 1:

[pic 1]

Imagen 2:

[pic 2]

Imagen 3:

     [pic 3]

Imagen 4:

[pic 4]

Imagen 5:

[pic 5]

Imagen 6:

[pic 6]

  1. Elige las imágenes que te ayuden a responder y a partir de ella responde a las siguientes preguntas, identificándolas con el número de la misma:

a)- ¿Qué es el conocimiento según la propuesta elegida?

b)- ¿Por qué esa imagen te puso a pensar en la respuesta a esa pregunta?

c)- ¿De dónde crees vos que proviene esa concepción, definición etc.?

  1. Escribe las respuestas en un Word y súbela al classroom de actividades identificando tu trabajo con el Nombre y Apellido y la Carrera a la que perteneces.

1-

  1. A partir de la propuesta 6, se tiene al conocimiento como un conocimiento racional, sistemático y riguroso que busca explicar los fenómenos naturales y sociales, que se pueden dar en la vida cotidiana, a partir del uso de la razón basándose en argumentos más rigurosos que puedan demostrar la veracidad de esos hechos y/o sucesos.

  1. La imagen 6, me hizo pensar a la respuesta a esa pregunta ya que, en ella, se puede observar a una persona triste, que tranquilamente podría estar recordando a un familiar y por consiguiente tiene un pensamiento relacionado a ¿Si hay vida después de la muerte?, y después continua como negándolo, no aceptando el discurso de que, al morir todos vamos al cielo, buscándole el lado racional, coherente y científico a dicho caso.
  1. A mi parecer todo esto nace, en una época muy antigua, en La Modernidad, donde las elites culturales de esa actualidad, cuestionaban, por ejemplo, “El Saber Mítico – Religioso” impuesto por la iglesia y las creencias de que todo suceso u hecho era considerado un milagro hecho por obra y gracia de Dios, donde no había lugar para cuestionamientos, la realidad era esa y el nacimiento del conocimiento racional aparece para romper con estas creencias y buscar mediante argumentos la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (580.7 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com