ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación presentaremos un breve ensayo basado en la calidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A continuación presentaremos un breve ensayo basado en la calidad.  Al escuchar esa palabra rápidamente podemos asociarla con algo bueno, duradero, útil y hasta bonito.  Conozcamos su significado verdadero:

El término calidad proviene del latín qualitas o qualitatis.La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de calidad.

Calidad es un concepto subjetivo. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. 

Una vez conociendo la acepción de esta palabra, abordaremos este tópico a nivel empresarial basándonos en la fábula ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA del escritor John Guaspari.  

Si te gustaría  mantener la calidad de tus productos o servicios, la prevención de riesgos, retención de talentos y el  liderazgo, acompáñame querido lector en las siguientes páginas donde se revela menudos detalles para marcar la diferencia entre tus competidores.  

Desarrollo

Érase una vez una fábrica…

Todo comenzó con las plegarias de Rufo Punto el cual sentía que el idioma era muy aburrido hasta que tuvo la magnífica idea de crear los signos de puntuación para darle más vigor y armonía al lenguaje.  De ahí surgió la empresa Puntuación S.A., era fabulosamente exitosa, ningún rival podía alcanzarla.

Hasta que se creó Procesos S.A.  Cada vez era más popular y atraía más clientes disminuyendo las ventas de Puntuacion S.A.  

El gerente frustrado le pregunto a un cliente porque prefería a Procesos S.A.  El cual le respondió es la calidad la reconoces cuando la ves.  Inmediatamente pensó que si los empleados trabajaban más mejorarían su calidad, el resultado fue contraproducente ya que los empleados estaban más cansados y disgustados con los nuevos cambios.

En vista de que  trabajar mas no soluciono nada, contrato supervisores y también fracaso con esta idea.  Llego a su oficina y le pregunto a su mano derecha;

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad?

Es mucho más fácil PREVENIR, que corregir un error. Todo iba muy bien hasta que llego un cliente molesto y dijo: tengo quejas de sus productos tiene problemas de diseños y producción.  El jefe se sintió desbastado debido a que no podía encontrar la solución.

Después de mucho analizar llego a la siguiente conclusión:

A los clientes no les interesa nuestros procesos de calidad solamente desean  que los productos funcionen como ellos lo esperaban.

Así fue como renació  Puntuación S. A…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com