ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea Reseña literaria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

La Odisea Reseña literaria

La Odisea narra los hechos después de la guerra de Troya, Homero el creador de estas rapsodias (cantos), es quien relata las aventuras de un joven llamado Odiseo  resumiendo el mundo clásico de los griegos, su mitología y costumbres. El libro narra el regreso de Odiseo (Ulises) de la guerra de Troya, teniendo que enfrentar aventuras con dioses y monstruos mitológicos. Durante su ausencia, un grupo de pretendientes de su esposa Penélope está acabando con sus bienes y reino.

Ulises fue un hombre joven y fuerte, es el héroe más grande que jamás había existido, tenía un valor indomable, y aunque tuviese miedo enfrentaba lo que se presentara en su viaje a Ítaca. Penélope era su esposa y era una mortal, era una mujer muy bella, su vida lejos de su esposo y acosada por los pretendientes, era triste, aunque nunca olvidó a Ulises y siempre confió en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco, lloraban juntos por Ulises. Muchos personajes del mundo mitológico salen en cada página del libro ya sea como amigos o como los peligros que debe enfrentar Ulises.

En el canto X  nos cuenta la llegada de Odiseo a la isla de Circe la maga, una maga maligna que por cierto su personalidad hacia que no se dé cuenta, era una maga, muy bonita, Al enterarse que a Odiseo no le afectaba su magia permitió que él y sus compañeros vivieran por un año en su casa, acostumbraba todas las noches ir a visitar a Odiseo con vestuario muy provocativo. Ella, con su extrema sabiduría, dio consejos a Odiseo para enfrentar los peligros que encontraría en el regreso a Ítaca.

En el canto IX nos narra su llegada a la isla de los ciclopes, y nos dice que al llegar a la isla se encontró con el rey de los ciclopes llamado Polifemo ellos no aceptaban forasteros y tenían un gran apetito, el padre de Polifemo era Poseidón rey del mar, Odiseo tuvo las agallas de enfrentarse al rey que termino quitándole el único ojo que tenía. Polifemo era un semi dios. Era un horrible gigante muy fuerte, tan espantoso como es difícil imaginar, su estatura era espectacular, su cuerpo como la de una mole de piedra (la de los 4 fantásticos) y, en medio de la frente, tenía un solo ojo. Se ocupaba de guardar sus rebaños y en hacer quesos con la leche que sus cabras le daban. Era caníbal, pues golpeaba las cabezas de los navegantes para después comerlos.

En el canto Xll nos narra la llegada de Odiseo a la isla de las sirenas, Homero  Cuenta en su obra cómo Ulises y sus compañeros pasan ante ellas. Como Ulises sabe que ellas seducen a los marineros con sus cantos para matarlos, después idea un plan. Pide a sus compañeros que lo aten al palo grueso del barco y que ellos se tapen los oídos para que no puedan acceder ante el canto de las sirenas. Cuando están todos preparados, pasan ante ellas. Ulises pide desesperado que lo suelten, que quiere ir con ellas, pero los compañeros no lo oyen porque sus oídos están taponados. De esta manera, consigue oír los cantos sin ser matado por ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com