ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película Odisea


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 3

Reseña crítica

[pic 1]

Título: La Odisea

Director: Andréi Konchalovski

Adaptación de: Odisea de Homero

Autores: Andréi Konchalovski, Chris Solimine

Duración: 176 minutos

Géneros: Drama, Fantasía, Acción/Aventura[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Valoración personal:

La Odisea es una película basada en el antiguo poema épico griego del mismo nombre que fue escrito, supuestamente, por Homero. La historia gira en torno a Odiseo, un astuto y habilidoso guerrero aqueo que se ve obligado a abandonar a su esposa Penélope y a su hijo recién nacido para partir hacia la guerra contra los troyanos. La trama se centra en las aventuras que tiene que vivir nuestro personaje principal después de ganar la Guerra de Troya y en su viaje de regreso a su hogar, la ciudad de Ítaca, que no será para nada sencillo. Odiseo tendrá que lidiar con dioses, monstruos marinos, hechiceras, cíclopes y sirenas. Todo para volver a ver a su amada, quien a pesar de que todos o la gran mayoría en Ítaca creían que Odiseo estaba muerto, ella mantenía la esperanza de que estuviera vivo.

La película, aunque es un poco larga, no permite que el espectador se aburra ni despegue los ojos de la pantalla ni un solo minuto. A mi parecer, mantiene el equilibrio y la combinación perfecta de fantasía, aventuras y acción. Incluso romance. Todos estos elementos logran atrapar al espectador desde el primer instante hasta el final de la película, en un curioso y emocionante desenlace. Además de esto, nos enseña un fantástico mundo, donde los mortales interactúan con los dioses y seres mágicos que, de alguna u otra manera, influyen en los pensamientos y el comportamiento de los griegos.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Odiseo. Él es un guerrero fuerte, valiente e ingenioso. Pero también es arrogante y osaba de desafiar a los dioses, especialmente a Poseidón, quien se enfurece con él cuando Odiseo se jacta de haber ganado la Guerra de Troya sin su ayuda, como retándolo. Esta es una de las razones por las que el protagonista se retrasa en su viaje de regreso a Ítaca, Poseidón se lo hace casi imposible. Odiseo también era muy codiciado por las mujeres, incluyendo diosas y hechiceras que se cruzaba en su camino, las cuales aprovechaban cualquier oportunidad para seducirlo. Al final, Odiseo siempre caía, pero al cabo de unos días extrañaba a su esposa, e intentaba de nuevo hacer lo que sea para volver y reencontrarse con ella.

También está Penélope, la esposa de Odiseo. Podríamos considerarla a ella como un símbolo de fidelidad conyugal, pues a pesar de todos los años en que ella se sentó a esperar la llegada de Odiseo, incluso sin la certeza ni ninguna garantía de que fuera a regresar, jamás le fue infiel. Siempre se mantuvo esperándolo y retardando la elección de un nuevo marido que gobernaría Ítaca junto a ella, porque sus pretendientes se lo exigían.

Respecto a los dioses, es fácil darse cuenta de que todos y cada uno de ellos es diferente, pero en mi opinión, todos tienen algo imposible de pasar desapercibido: sus características muy humanas. A pesar de ser tan poderosos y controlar la naturaleza y demás cosas, emociones como: La ira, la envidia, la decepción, la alegría y el miedo, pueden dominarlos a ellos tal cual como a nosotros los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (819.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com