ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la iliada y odisea


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

ILIADA Y ODISEA

CARLOS DAVID GENEY CARO

11°3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILLAN VARGAS

SAMPUES-SUCRE

2018


ILIADA Y ODISEA

CARLOS DAVID GENEY CARO

11°3

Ensayo presentado al docente ARNOLDO NARVAEZ VERGARA para obtener una nota en el área de lengua castellana.

Sampues- Sucre

2018

ILIADA Y ODISEA

Muy bien sabemos en el canto X Júpiter estaba iracundo y desafió a los otros dioses que el que intentara socorrer a los Aqueos o a los Troyanos volvería golpeado al Olimpo, o muy bien los arrojaría al tenebroso tártaro, y conocería su poder. Tan superior es a los dioses y a los hombres. Todos escucharon sin decir una sola palabra pues fue mucha la intensidad con la que se expresó.

En ese entonces partió en sus corceles de crines de oro y cascos de bronce rumbo a monte Ida. En su cumbre Júpiter se puso a contemplar el área de batalla, como cual hombre a su amada.

Juno y Minerva, viendo la próxima derrota de los aqueos desobedecieron al prepotente cronida y decidieron lanzarse a la batalla. Partieron velozmente en sus caballos. Apenas el padre júpiter los vio desde el Ida se enfureció y llamo a Iris a comunicarle que fuera por Juno y Minerva y decirles que no tenían ningún beneficio enfrentándose a el. Y que lo que hará es castigarlos en la batalla y lanzarles un rayo que ni en unos diez años las heridas les sanaran. Iris partió y las diosas atemorizadas volvieron al Olimpo donde ya estaba esperando el padre Júpiter. Ellas no dijeron una sola palabra. Júpiter les dijo que, si no se habían cansado de matar troyanos, contra los que sienten tanto rencor, Si hubiesen participado en la batalla estarían lastimadas por el rayo y no regresarían más a la mansión de los inmortales.

Juno fue la única que se atrevió hablar con mucha ira, “sabemos que tu poder es enorme, pero tenemos mucha pena de los aqueos que morirán”. Solo le querían dar concejos sanos a los aqueos para que no sean víctimas de tu furia. El impetuoso Héctor no se cansará de luchar hasta que se levante Aquiles, hijo de peleo, Juno bajó los ojos sin decir una sola palabra.

Al leer el canto X de la odisea me doy cuenta que no tiene relación alguna con la Ilíada.  El palacio de Circe la hechicera. Odiseo sigue narrando cómo viajaron hasta la isla de Eolo, que trató de ayudarles a viajar hasta Ítaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com