ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literaturas


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Las literaturas

Leyendas: tratan sobre creensias.se basan en un hecho real al que, con el paso del tiempo, se le agregan sucesos irreales. Sus personajes son seres imaginarios que hacen algo extraordinario o sufren el suceso de seres prodigios. Entre más conocidas entre Guatemala están las leyendas de aparecidos: la llorona, la siguanaba  el sombreron entre otros.

Cuentos tradicionales: narran hechos sucedidos en un pasado lejano ,sus personajes no son irreales. Por lo general,se usan para entretener y no están clasificados según los receptores,(niños, adolescentes o adultos).

Mitos: son narraciones que explican la visión de un pueblo y sus costumbres. En ellos se hablan de los orígenes de lo seres humanos, de los animales, las plantas los planetas el universo. Tratan aventuras heroicas. Se basan en hechos naturales, enseñan lo considerado correcto e incorrecto, y como deben de comportarse las personas ante los dioses y semejantes.

Poesía tradicional: es una de las manifestaciones mas importantes de la tradición oral, y esta íntimamente unida ala música y los juegos. Es así como las rondas, adivinanzas, refranes, trabalenguas, coplas y bombas se repiten por generaciones. También se incluyen en las ceremonias religiosas, como los villansitos.  

leyendas

cuentos

mitos

poesía

definición

 tratan sobre creensias.se basan en un hecho real al que, con el paso del tiempo, se le agregan sucesos irreales

narran hechos sucedidos en un pasado lejano ,sus personajes no son irreales.

 son narraciones que explican la visión de un pueblo y sus costumbres.

es una de las manifestaciones mas importantes de la tradición oral, y esta íntimamente unida ala música y los juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com