ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE DEMOSTRATIVA


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  5.205 Visitas

Página 1 de 2

ACTA DE CLASE ABIERTA DEMOSTRATIVA

En el aula del 1º grado, grupo “A” de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, C.C.T. 12DPR1702Z, de la localidad de El Potrero, Mpio. de Tixtla de Guerrero, Estado de Guerrero, perteneciente a la Zona Escolar N° 007, del Sector Educativo N° 01, de la Región Centro, siendo las doce horas del día 26 del mes de marzo del año 2010; reunidos los CC. Padres de familia, docente incentivado y autoridades de la comunidad, para llevar a cabo la Clase Abierta Demostrativa correspondiente al periodo enero-abril, bajo el siguiente orden del día:

1. Pase de lista; al pase de lista se contó con la asistencia de siete padres de familia así como de los integrantes del comité de padres quienes dieron visto bueno a las actividades a realizar en la clase demostrativa.

2. Tema y propósito de la sesión: El tema a desarrollar en la presente clase fue la resolución de problemas que implica una o dos operaciones, la intención es que utilicen material concreto y otros procedimientos informales como dibujos para saber el resultado y también resuelvan problemas de suma y resta con números naturales de dos o más cifras.

3. Desarrollo de actividades. Se inició preguntando a los alumnos que productos se venden en las tiendas, hicimos un pequeño dialogo para conocer nuestras diferentes opiniones, a lo posterior presente una lamina con los productos que habían mencionado y que son comunes, con la ayuda de la lámina nos planteamos problemas como si tengo cierta cantidad ¿qué puedo comprar? o si pago con cierta cantidad ¿cuánto me regresarían de cambio? Y así se desarrollaron las actividades, con la ayuda de los padres de familia.

4. Valoración del docente sobre la clase realizada. El desarrollo de la clase me pareció favorable y de excelente participación de los padres ya que ellos constataron el avance de sus hijos además participaron en su aprendizaje (algo difícil por la característica sociocultural de la comunidad), considero que hubo un gran avance prueba esta que se desarrollaron las actividades lo mejor posible.

5. Valoración de un padre de familia sobre el desarrollo de la clase. Mostraron su disposición por que se lleven a cabo estas actividades en la escuela, pero también hay comunicación por cualquier imprevisto que pueda surgir.

No habiendo otro asunto que tratar se levanta la presente, siendo las doce horas con cuarenta y siete minutos del día arriba señalado, firmando de conformidad los que en ella intervinieron. Se anexa hoja de firmas de padres de familia que asistieron a la clase demostrativa.

Elaboró

El docente incentivado

_______________________________

Profr. Alejandro Rebolledo García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com