ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CLASE ABIERTA DEMOSTRATIVA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  3.779 Palabras (16 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 16

ESCUELA PRIMARIA: GENERAL LÁZARO CÁRDENAS

SEXTO GRADO GRUPO: “A” TURNO: MATUTINO

ESPAÑOL SEMANA 5 DEL BLOQUE IV FECHA: _________________________

APRENDIZAJES ESPERADOS ÁMBITO SECUENCIA DEL APRENDIZAJE Libro de Texto MATERIALES DE

APOYO HABILIDADES CONOCIMIENTO

Completa formularios de datos de manera eficaz para obtener un servicio.

Entiende la estructura de los datos en las diferentes direcciones postales y electrónicas del destinario y remitente.

Usa dos puntos después del saludo en cartas personales.

Identifica palabras y expresiones que expresan tiempo y espacio en las cartas personales: aquí, allá, en ese lugar, ayer, la semana que entra, etc.

Usa la flecha de la carta y los datos del remitente para interpretar las palabras y expresiones que denotan tiempo y espacio al leer una carta.

Adapta el lenguaje para dirigirse a destinarios conocidos. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR

PROYECTO 3 Colocar en el pizarrón el título del proyecto que se trabajara durante quince días, con el propósito de realizar predicciones en torno a lo que creen que abordaran.

Pedirles que lean el propósito que se pretende alcanzar, para el término del trabajo analicen si se logró.

Reflexionar en torno a la información presentada en: “Papelito habla”, al tiempo que en equipos contestan las preguntas que se planean al respecto.

Leen cartas personales

Llevar cartas personales de correo postal y de correo electrónico.

Leer varias a los alumnos para que discutan sus funciones, sus ventajas y desventajas con respecto al uso de la conversación telefónica (diferencias entre oralidad y escritura).

Anotan sus características

Entre todos hacen una lista con las características de las cartas postales personales, información que debe ir en el sobre y estructura del cuerpo de la carta: lugar y fecha, destinario, frases de apertura, desarrollo de la carta, cierre.

Nota las semejanzas y diferencia con los mensajes por correo electrónico. Reflexionan sobre la manera de expresar tiempo y espacio en la carta, y la forma de referirse a las personas.

Leer la carta que se les presenta e identificar las partes que se les solicitan.

Platican sobre parientes o amigos que viven lejos

Indagar en sus familias que parientes o amigos viven en otras partes del país o del extranjero, sus nombres o direcciones postales o electrónicas.

Cada uno localiza en el mapa el país, estado y población de una persona con la que quieran comunicarse. Pág. 109

Pág. 110 111 6º Español/Cinco. Los mapas/ Intercambio de ideas. Ir a palabras hipervinculadas: Lección cinco. Seguir barras de recursos. Actividades/Puntuación. Ejercicios.

6º Español/Cinco. Los mapa / + / Ortografía (reglas de acentuación)/ ortografía. Ir a icono hipervinculado: Manita/Ejercicio de ortografía.

6º Español/Quince. Los derechos humanos/+/ortografía (usos de los dos puntos/ortografía. Ir a icono hipervinculado: Manita/Los derechos humanos. Ortografía. El uso de los puntos.

6º Español/Dos. Francisca y la Muerte/+/Interpretaciones del texto. Ir a palabras hipervinculadas: Lección dos: Seguir barras de recursos. Actividades/Francisca y la Muerte. Ortografía. El uso del guión largo y las comillas.

6º Español/El primer trasplante de corazón en México/Interpretación del texto. Ir a palabras hipervinculadas: Lección cuatro: Seguir barras de recursos. Actividades/El primer trasplante de corazón. Ortografía. El uso de las comillas.

6º Español/Seis. La leyenda del fuego/+/Intercambio de ideas. Ir a palabras hipervinculadas. Lección seis. Seguir barras de recursos Actividades/Ortografía. El uso de o y qué. Para reconocer las características de las cartas, las postales, los correos electrónicos. Elementos de las postales.

Las cartas y sus partes

Correos electrónicos

PROPÓSITOS ACTITUDES EVALUACIÓN

Escribir cartas personales a familiares y amigos, expresar opinión sobre noticias a través de la escritura y publicación de cartas de opinión. Disposición hacia el trabajo individual y de grupo.

Tolerancia y respeto a las opiniones y trabajo de los equipos.

Respeto al escuchar las participaciones de sus compañeros. Formativa, valorando los procesos alcanzados, en base al desarrollo de sus competencias.

Con su participación en todas las tareas realizadas.

TEMA

“y si te escribo una carta, ¿Me dices si?

RECURSOS

Material de trabajo individual.

Libro de texto

Hojas

Lápices de colores

COMPETENCIAS ENFOQUE

Lingüísticas y comunicativas girando en torno a la comunicación oral, comprensión lectora y producción de textos. Comunicativo, Funcional, Social y Cultural.

TEMAS DE REFLEXIÓN

Estructuras de las cartas. Información personal necesaria para interpretación de las cartas personales (nombres, relaciones personales, tiempo y lugar).

Formas de expresar tiempo y espacio en las cartas

Deícticos (aquí, allá, acá, ahí, etcétera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com