ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLITICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS LEY DEL IMSS

INTRODUCCION

Cuando México se consolidó como república y fue independiente, los trabajos no eran del todo justos, ya que no eran bien remunerados, o existían desigualdades en las pagas, no se cumplía lo de a trabajo igual mismo salario, los horarios de trabajo eran explotadores y en algunos casos no se entregaba un salario en efectivo sino en especie.

La seguridad social es el conjunto de servicios que hacen que una persona tenga un bienestar integral, como lo es, un techo, alimentación, salud, educación, trabajo digno entre otros. Para lograr tener los derechos que hoy tenemos. Tuvieron que existir huelgas como la de Cananeo o la de Río Grande, para exigir al gobierno y a los patrones condiciones de trabajo dignas.

Es por esto que en México se crearon leyes que protegían al trabajador y al patrón de injusticias como la Ley Federal del trabajo o La Ley del Seguro Social, que permiten que exista una seguridad social en el país para los trabajadores.

A continuación se muestra un pequeño análisis de algunas de las prestaciones que tienen derecho los afiliados al IMSS y que les permiten conseguir tener una vida con seguridad social.

MARCO TEÓRICO

Artículo 72. Para los efectos de la fijación de primas a cubrir por el seguro de riesgos de trabajo, las empresas deberán calcular sus primas, multiplicando la siniestralidad de la empresa por un factor de prima, y al producto se le sumará el 0.005. El resultado será la prima a aplicar sobre los salarios de cotización, conforme a la fórmula siguiente:

Prima = [(S/365)+V * (I + D)] * (F/N) + M

Donde:

V = 28 años, que es la duración promedio de vida activa de un individuo que no haya sido víctima de un accidente mortal o de incapacidad permanente total.

F = 2.3, que es el factor de prima.

N = Número de trabajadores promedio expuestos al riesgo.

S = Total de los días subsidiados a causa de incapacidad temporal.

I = Suma de los porcentajes de las incapacidades permanentes, parciales y totales, divididos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com