ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

1. CUAL ES EL OBJETIVO DEL PLAN COLOMBIA QUE OPINA?

los objetivos específicos del plan Colombia es de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcóticos. Pienso que todo esto es muy bueno pero opino que los problemas de nuestra nación se quedan en nuestra nación y los alcaldes y presidentes de Colombia deben generar ese plan desde el interior no involucrando segundos

2. LO QUE SE PLANTEA DEL PLAN COLOMBIA Y EL TRIANGULO RADICAL EN EL FONDO QUE ES LO QUE BUSCA ESTADOS UNIDOS?

En el fondo lo que busca EE.UU mediante su régimen intenta destruir a las guerrillas y desmovilizar a sus simpatizantes con el objetivo de restaurar los cimientos locales del poder imperial.

3. POR QUE EL PLAN COLOMBIA LE CONVIENE MAS A ESTADOS UNIDOS QUE A SUR AMERICA?

Ya que el triangulo radical (Colombia, Venezuela y Ecuador) puede contribuir a minar la mística de la hegemonía invencible de los EE.UU.

Entonces el tomando el control de la situación , sigue manteniendo el poder y eliminando a las narco guerrillas no permite que las drogas no sean exportadas ilegalmente a su nación.

4. CUAL ES LA PREOCUPACION DE EE.UU FRENTE A LA POLITICA VENEZOLANA CON CHAVEZ?

La preocupación esta dada ya que la política del presidente Chávez es totalmente independiente y el presidente chaves a echado por tierra la estrategia norte america de aislar a la revolución cubana e integrar a cuba en la economía regional, además que Venezuela representa un reto polito, diplomático, económico, político en la cuenca del caribe mediante su liderazgo en la OPEC.

5. CUAL ES LA CONSECUENCIA DE LA ESCALADA MILITAR DE EE.UU EN EL PLAN COLOMBIA?

La consecuencia de la escalada militar de los EE.UU en el continente ha generado el aumento de las violaciones a los derechos humanos y de la represión a los movimientos sociales, el desplazamiento y la migración forzada de millones de personas, la destrucción del medio ambiente, la pérdida de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos.

6. CUAL ES EL DIAGNOSTICO DE WASHITON Y POR QUE SE PLANTEA QUE SON HIPOTESIS EQUIVOCADAS?

Se plantean que son hipótesis equivocadas ya que el Plan Colombia de Washington es el típico ejemplo de un poder imperial volcando armas y dinero para promover a un vasallo leal (el régimen de Pastrana) que cada vez más se apoya en la coerción (las fuerzas militares y paramilitares) y en los aliados económico políticos que se apropian de la tierra, quitándosela a las familias de los campesinos. no hay duda de que el Plan Colombia significa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com