ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Escolta


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 4

ABANDERADO DE SEXTO: Compañeros, a nombre de nuestra Escuela, hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional.

Al entregarla a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla cumpliendo con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres y no permitiendo que esta bandera sea mancillada, pues antes darán su vida en su defensa.

ABANDERADO DE QUINTO: Compañeros alumnos: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria, es necesario que maestros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda.

En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor de defenderla. Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque.

Director: Alumnos de la nueva escolta: ¡En nombre de México, De la Secretaría de Educación y de nuestra Escuela encomiendo esta bandera que simboliza a México, su independencia, su honor y la integridad de su territorio!

¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?

los alumnos de la nueva escolta contestan levantando la mano derecha.

“SI PROTESTO”

checa este que es el oficial que marca el reglamento para el uso de los simbolos patrios. .

6.2.5. Ingreso del director para, realizar el cambio de escolta: EI director saliendo del presidium se dirigirá y ubicará a un lado y al centro de las escoltas.Realizará el saludo en dos tiempos seguidos, dirigiéndose a la escolta que egresa (6° de primaria o 3er. grado de secundaria), expresará el texto siguiente:

“.......Alumnos que integran la escolta y que egresan de esta institución, les expreso mi agradecimiento por haber custodiado durante este año escolar nuestra bandera, símbolo de nuestra independencia y que ustedes con su cariño, aprovechamiento, respeto y humildad cumplieron fielmente.

Los Invito a que continúen en su vida futura, siendo los mejores alumnos para obtener el privilegio de ser integrantes de la escolta.

Por lo expresado anteriormente, a nombre de la escuela:__________________________

Mis felicitaciones sinceras por el trabajo desarrollado.

Al concluir el texto, el director se desplazará hasta quedar frente a quien porta la

bandera. El comandante ordenará al abanderado un paso al frente, el cual después de esta acción entregará la bandera al (la) director (a); éste, después de tomarla, dará Media vuelta, para quedar frente a la escolta de 5° grado de primaria o 2° grado de secundaria, simultáneamente el que entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com