ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

El Enamoramiento Y El Mal De Amores

El enamoramiento y el mal de amores

Alberto Orlandini

Despreciados por la ciencia debido a su carácter escandaloso, irracional y enloquecedor, el enamoramiento y el amor ahora son objeto del análisis de Alberto Orlandini, médico y especialista en psiquiatría en el HospitalUniversitario Saturnino Lora de Santiago de Cuba, que recopila desde un ángulo científico y literario diferentes caras del tema.

Durante todo el libro el autor Alberto Orlandini nos maneja diferentes facetas del amor.

El enamoramiento en el arte, como en la literatura erótica nos ha dejado las mas hermosas y detalladas descripciones de la “enfermedad del enamoramiento”

Para los filósofos y los poetas, el amor se compone de algo cerebral o espiritual, algo sentimental que se identifica con el corazón y algo corporal que se refiere al erotismo. El buen amor tiene los tres aspectos; la carencia de alguno de ellos se cataloga como falso enamoramiento o amor eterno.

El enamoramiento y el mal de amores nos ofrece muchas versiones de un suceso por todos conocido, pero muy bien explorado en las páginas del libro.

Podemos encontrar desde "los pasos científicos del enamoramiento" como la fijación de la mirada, la animación de la voz y la copia mutua de gestos, hasta conceptos de sus componentes como la ceguera del amor, la desilusión amorosa, el deseo sexual o erotismo, la dependencia, la separatividad, la intimidad, el controlde la pareja y el compromiso, entre otros.

"La génesis del enamoramiento" aborda diferentes teorías científicas sobre el amor y los diferentes tipos de enamoramiento y de parejas como las clasificadas de acuerdo con la homogeneidad de los amantes, la duración del vínculo, las que excluyen a los hijos u otras como las de los polos opuestos.

Se incluye también la contraparte del amor, o sea, las enfermedades delenamoramiento, y algunas bases para evitar el desenamoramiento y entender la fidelidad y la infidelidad. De igual manera, el libro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com