ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

El enamoramiento y el mal de amores

Las teorías artísticas son caracterizadas porque, se expresan de un modo más romántico. Se describe al amor como una de las cosas más bellas, que toma en cuenta nuestros sentidos como el tacto, el olfato y la vista.

En este tipo de teoría se podría mencionar a los filósofos, los poetas y médicos de la antigüedad, la teoría de Theodore Reik que en ella mencionaba el vacío que se tiene por uno mismo y se busca el amor en las demás personas.

En las teorías científicas, se enfoca más acerca de cómo es que se comporta el cuerpo cuando se tiene a la persona amada o que te gusta o como es que se ocasiona el enamoramiento en las personas no solo a través de los sentidos si no también, influyen de alguna manera, en las feromonas o en algunas moléculas que estas ayudan a que se genere el enamoramiento de alguna manera, haciendo sentir sensaciones diferentes y muy relevantes en nuestro cuerpo. Esto es como la teoría neuroquímica.

También tiene gran influencia nuestro sistema nervioso que es el encargado de controlar nuestras emociones de algún modo. En la teoría de los instintos es cuando se inicia la búsqueda de la pareja utilizando los sentidos visual, olfatorio y acústico.

Existen diferentes teoría acerca del amor pero todas estas solamente se basan en dos tipos lo científico y lo artístico.

Para el enamoramiento se tienen diferentes definiciones, pero yo considero que estas están relacionadas. El enamoramiento está relacionado con los sentimientos, con lo que queremos, sentimos y deseamos y esto es provocado por los impulsos de nuestro cuerpo de aquellas sustancias o cosas que viven en nuestro cuerpo que provocan esas sensaciones que nos hacen sentir cada vez que vemos o estamos cerca de esa persona que nos gusta o nos llama la atención.

Es difícil definir el amor, pero lo que si se puede decir es que en el alma es una pasión; en el espíritu, una simpatía y en el cuerpo un secreto, el delicado deseo de poseer lo que se ama.

La alexitimia es un problema que se presenta en personas con dificultades para poder expresar lo que sienten, no saben cómo expresar sus emociones, se les dificulta hablara y hacer sentir lo que les pasa en todos los sentidos emocionales.

En la intimidad se trata de un acercamiento que se tiene o que existe entre los amantes, cuando se tienen un contacto con el cuerpo, con la mete y con las emociones. Esta se va desarrollando conforme va pasando el tiempo, esta ayuda a la conexión entre la pareja a tener un enlazamiento entre los enamorados.

La confianza me parece uno de los aspectos más importantes para poder mantener una relación, esta ayuda a tener intimidad el poder ver a la pareja de un modo en el que se cree que ella va a ser incapaz de fallar en cualquier aspecto, que no va a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com