ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamoramiento Y Mal De Amores


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

El escribir sobre el amor es un asunto no poco difícil, ya que cada quien tiene una forma de verlo, de sentirlo y de explicarlo. Alberto Orlandini unió ideas de todo tipo, recopiló información y realizó encuestas para que podamos comprender lo que es el “Enamoramiento y el mal de amores”.

Partiremos pues, de la definición de enamoramiento. Para realizar una definición acertada tendríamos que observar diversos puntos de vista para así crear un concepto neutro ante las diferentes cosmovisiones. Orlandini presenta definiciones de personajes importantes en la historia como Platón, o el mismo papa Inocencio I, también opiniones de la ciencia, y él mismo da una definición neutra: “El estado inicial de un vinculo romántico, que se caracteriza por cambios cuantitativos e ingobernables en el psiquismo, gran intensidad de emociones, rapidez de inicio y transitoriedad de su evolución”.

Ahora comienza lo interesante: la comparación entre el arte y la ciencia. Siempre se muestran imágenes tiernas de parte de la literatura pero al mismo tiempo eróticas, un claro ejemplo sería la literatura erótica que según Orlandini “nos ha dejado las más hermosas y detalladas descripciones de la enfermedad del enamoramiento”. En las artes pláticas sobre todo en el renacimiento se realzó la valorización del amor de lo hermoso y de lo romántico. La música es muy utilizada para expresar sentimientos emociones, amores y desamores, a demás es un arma muy útil para enamorar, y al propósito del canto Orlandini dice que “los galanes habilidosos saben que la música ayuda a enamorara a las mujeres, de ahí el éxito erótico de las serenatas, los trovadores y los astros de la canción”.

La ciencia, en cambio, desprecia el enamoramiento “por su carácter escandaloso, irracional, y enloquecedor”. La ciencia, en ciertos momentos es muy necia y a todo quiere darle una explicación, aún a las cosas que no la tienen. Por eso desprecia lo que no puede explicar como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com