ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y Mal De Amores


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro “Enamoramiento y mal de amores”

Este es un libro que se encuentra en la amplia gama de libros de “La ciencia es para todos”, el autor es Alberto Orlandini. El libro comienza dando una pequeña definición de lo que para muchos autores de libros, pensadores, científicos; significa el amor y de cómo se veía al amor en los tiempos de la antigua roma.

A continuación explicare los 3 primeros capítulos que se me hicieron más interesantes para mí debido a que creo, que yo me encuentro en estas primeras etapas, después daré una explicación general de lo que trata el libro

Capítulo I Definición de enamoramiento: En este capítulo se trata de definir mediante la opinión de muchas personajes reconocidos como Platón (“locura divina”) y científicos como Perper y Eibl-Eibesfeldt quienes tratan de analizar el enamoramiento de el ser humano.

Capítulo II Los componentes del amor: Este capítulo como su titulo lo indica trata sobre los componentes del amor tales como son el erotismo, la pasión, la ternura, la amistad, la dependencia, la fusión amorosa, la confianza y el compromiso. En este capítulo se da a conocer los significados de cada uno de los términos escritos anteriormente.

Capítulo III La génesis del enamoramiento: Este capítulo se habla acerca de diferentes teorías que tienen los científicos y algunos escritores de acerca de cómo nace el amor entre el hombre.

Los componentes del amor son un factor muy importante para que la pareja funcione y estos son tanto espirituales como corporales, también nos pone a pensar del origen del enamoramiento si surgió como una necesidad o un instinto.

El libro también hace referencia a que el amor puede llegar a cualquier edad en nuestra vida y puede durar tanto como deseemos, el amor va evolucionando desde que llega a nosotros y satisface nuestras necesidades como humanos y las de la pareja. El enamoramiento se presenta de varias formas pero el libro explica detalladamente que en todo debe de haber una pareja que sienta el amor como un lazo de unión que solo se separa por desenamoramiento.

También nos habla del amor y todas sus etapas desde el cortejo de un hombre a una mujer, el noviazgo, el casamiento y el matrimonio que es la estabilidad de una pareja aunque hay quienes piensan que no es necesario para tener una relación estable (que pudiera llegar a ser un matrimonio o simplemente un noviazgo verdadero).

El libro hace referencia a el desenamoramiento como la terminación del amor en la pareja, y según el enamoramiento de las personas, el amor puede durar días, meses, años o toda la vida, el libro también nos habla sobre la infidelidad que algunos científicos la ponen como un acto natural en el ser humano, esto y el desenamoramiento son la principal causa de los divorcios ya que se terminan los sentimientos que se tienen hacia la pareja, enamorarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com