ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y Mal De Amores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  3.746 Palabras (15 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 15

Se dice que la pareja es el significado de amor de dos personas que se simienta hasta que se termina de vincular el enamoramiento para ejercer con él un compromiso y que comparten o tienen sexo y ternura se dice que hay diversos tipos de parejas. Algunas que son formales e informales, es decir, que se establece un vínculo con un compromiso o no se tiene compromiso con la pareja. Hay otras que se dan de acuerdo la edad, o al sexo, es decir, heterosexuales, bisexuales o homosexuales.

También hay parejas con vínculos morbosos como la que manipula, que excluye a los hijos de su relación, la que es madura, la que inmadura, la que está sola o la que no puede estar sola, la de enemigos, es decir que se la pasan peleando, la pareja fría, la pareja infiel, la pareja celosa, las parejas madre/hijo o padre/niña y la pareja amo sirvienta.

La naturaleza invento el cortejo para que los animales se busquen y se enamoren la primer señal sexual de enamoramiento es la habilidad olfativa, las mujeres por ejemplo desprenden un perfume que le agrada al varón lo que hace que él se sienta atraído, otro atractivo sexual podría ser el enseñar los senos o las nalgas ya que este es un atractivo visual, los labios son otro tipo de atractivo visual que representa los labios de la vagina, la sonrisa junto con otros gestos, la gesticulación del cuerpo, el erotismo, la danza donde se muestra toda la silueta y la vestimenta y maquillaje forman parte del cortejo.

Otras formas de cortejo son los instintos de galanteo, el beso ya sea de olfateo (nariz a nariz), mordisqueo o el de labios y lengua, el abrazo, los regalos y el dinero, como en los animales donde si no se trae nada al nido no se deja llegar. Con esto vienen diversos tipos de galanes como los que son tímidos, Cortez, ardientes, dramáticos, inocentes y muestran muchas otras cualidades que dan a ser un galán ya sea que se considere un buen galán o uno simple y malo. Otras serian cuando se dan perversiones tocamientos, voyeurismo que es una forma de violación y el frotamiento que consiste en el rose de las nalgas de la mujer con el pene.

La pareja por varias etapas que van desde el noviazgo, el casamiento y el matrimonio. El noviazgo es una forma de compromiso con la pareja donde empieza a haber un compromiso, este ha ido transformándose a través de la historia en occidente por ejemplo los noviazgos eran muy estrictos el enamorado tenía que mandar a un amigo a llevar su petición, y se fue modificando desde cambiar a que se pudieran ver por momentos pero sin siquiera poderse tomar de las manos, permitiendo llamadas y juegos sexuales pero prohibido el sexo ya que si había la mujer quedaba deshonrada y ahora se puede hacer como quiera hacerse y los papas no siempre se informan.

El casamiento que es el supuesto inicio de la vida sexual en parejas al menos así se hace en América. Los casamientos son distintos en cada región, en regiones como los occidentales que era una alianza entre las familias, o en casamientos como los africanos que consistían en reproducirse en el momento en el que ellos quisieran y con quien quisiera y los casamientos actuales que son libres.

Después del casamiento continúa el matrimonio que significa una relación estable y formación de una familia los matrimonios pueden ser monogamias o poligamias de heterosexuales o de gays. Y se dice que este se va modificando con la aparición de los hijos y con el paso del tiempo el enamoramiento va disminuyendo y va quedando solo el cariño, respeto y el compromiso con el esposo. La gente se casa por varias cuestiones como el enamoramiento, el deseo sexual o el deseo de encontrar un compañero permanente.

Hay varios tipos de matrimonios. Matrimonios de convivencia y por amor, matrimonios por el estado civil y religiosos, los monogamicos que sexualmente no son comunes ya que la mayoría tiene más de una pareja sexual aunque socialmente si lo sean, los poligamicos: poliandria (esposa con dos o más esposos), poliginia (esposo con dos o más esposas), matrimonios a prueba (vivían juntos un año y si se daba se casaban y si no se regresaba a su casa), consumados y no consumados, tradicionales y de compañerismo.

Algunos otros como cerrados y abiertos, es decir, sin convivencias maritales o con convivencias maritales de arreglo privado, los matrimonios swingers, es decir, grupo de parejas que intercambian pareja y que hacen fiesta para hacerlo, aunque aquí la que lleva ventaja es la mujer ya que tiene mayores atractivos, matrimonio heterosexual, matrimonios de fachada “solo apariencias” y matrimonios sanos e insanos.

El desenamoramiento es el desencanto del enamoramiento. Dice la sabiduría de los refranes populares “el amor hace pasar el tiempo, y el tiempo hace pasar el amor”, “el amor vive de la nada y muere del todo”. Se dice el desenamoramiento se da debido la disimilitud de costumbres la imperfección en el cuerpo o en la mente del amado y la ausencia de placer y deseo sexual, en algunos casos por las expectativas falsas no alcanzadas de la persona amada y tristezas así como el aburrimiento de lo cotidiano.

Aunque la omisión de la ternura no siempre es el término del amor tampoco es expresar amabilidad y rechazan al compañero y cuando esto mejora reaparece el amor. Cuando uno o ambos miembros de la pareja no soportan estar juntos es mejor la separación. Cuando al haber desamor viene con él la infidelidad provoca un estrés sentimental por lo que es mejor la separación, en estos casos la solución sería reflexionar y valorar lo que algún día tuvo para empezar una recen

El desenamoramiento comienza cuando uno de los amantes comienza a sentirse insatisfecho de la otra persona y empieza a formar un espacio intimo donde excluye a la pareja y como este no tiene explicación hacia el otro comienzan las dudas y el desinterés por la pareja lo cual hace que el amante busque cariño y ternura en otra persona y empezando así con la separación y finalmente termina la separación a menos de que hay en esta una reconciliación.

Para evitar el desenamoramiento se pueden llevar a cabo unos consejos:

Mirar al amado tal cual es y no idealizarse algo que no es ya que nacerá así la desilusión. No domesticar a la pareja, mi quitar la libertad de su mundo. No quitar a la pareja los hijos proyectos ni sueños. No abandonar la atención de la apariencia física. No perder el cortejo y la coquetería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com