ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crimen Y Castigo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

CRIMEN Y CASTIGO

La teoría, la conducta, la vida de Raskolnikov gira entorno a un ideal, este personaje busca fortalezer su imágencreyendose superior, ya que en su interior siente una imnesa inseguridad.

Durante todo el relato, RodionRomanovich plantea que él es un ser superior, un ser elegido, una persona que esta llamada a seguir una mision. Lo que el en realidad hace es crear un mundo lleno de ideales y formas, en el que él puede estar en el lugar más importante, Raskilnikov crea su teoría como la forma de ser superior, la única razon por la cual él es el elegido dentro de su teoría es porque necesita serlo. Rodion siente inseguridad de su persona, de sus pensamientos, ve que su realidad no tiene sentido, no encuentra algo que lo realize, y ve la salida en el desarrollar todo un mundo de pensamiento para protegerlo de sus problemas e inseguridades.

A partir del momento en que por fin comete su CRIMEN, e incluso desde el mismo instante en que comenzara a planearlo, RodiónRomanovichRaskólnikov inicia su personal calvario, su CASTIGO.

Lo que sucede luego en la historia es el crimen que comete Raskolnikov, el crimen es la prueba de la inseguridad de este personaje, Rodion luego de haber sostenido su teoría de superioridad se sigue sintiendo inseguro, por lo que necesita cometer un acto que le afirme que su teoría es cierta. Con el asesinato Raskolnikov pretende dar un paso adelante y afirmarse en su creencia, pero en realidad se da cuenta de que nada de lo que creía sobre si mismo era cierto, y eso desencadena en la culpa. La culpa es la reacción de arrepentimiento frente un hecho del que alguien se arrepiente, entonces Rodia nos demuestra con este sentimiento (que nunca reconoce) que en realidad se da cuenta que lo que creía no era cierto, Raskolnikov no consigue ni siquiera creer en su propía teoría, RodionRomanovich es un ser inseguro de si mismo.

angustiay horror le colmaba el almalo que le habían de tener consecuencia». De esa angustia y ese horror vitales escribe Dostoievski su «Crimen y castigo», cada palabra trazada con la sangre de RodiónRománovichRaskólnikov.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com