ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: CRIMEN Y CASTIGO


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

No es ninguna casualidad, tiene lugar en un punto determinado y es muy importante este lugar, no porque los lugares sean importantes en Dostoevsky sino porque nos define en buena medida muchas cosas. Tiene lugar en San Petesburgo que era la capital en ese momento. Es una ciudad por untado noble que es la ciudad donde reside el zar, y también ciudad capitalista e industrial. Había funcionarios, obreros, y un amplio núcleo de personas miserables que se limitan a sobrevivir en estas grandes ciudades. También había numerosos estudiantes, algunos viven malamente en la ciudad, y pata eso su familia tiene que hacer sacrificios, es el caso de nuestro personaje. Es n estudiante que ha dejado de estudiar. ¿Por qué un estudiante deja de estudiar?el mismo descubrimiento de que no le interesa para nada lo que está estudiando, empieza a vagar hasta que llegue aquello grande que está esperando. Está una posición moralmente discutible, ya que su familia está haciendo un esfuerzo para que estudie y el vive en la ciudad a su Costa. Por su culpa la madre no postear y la madre tiene que colocarse como institutriz. Y por este momento se casa con un tipo terrible.

Raskolnikov no está por encima de la moral a pesar de el considerarlo así, él quiere afirmarse en su locura a través de un hecho realmente grave que es el crimen. Hay muchos crímenes en crimen y castig, tanto JURIDICOS como Morales (el padre borracho consiente que su hija se prostituya), o el tipo que se casa con la hermana que además busca que sea pobre para que esté subordinada. En un momento el personaje se deja prender por la teoría del hombre superior, aunque realmente el no la encara a. El es un hombre del subsuelo, de San Petesburgo, que está en o tradición con el mundo que le rodea de forma casi violenta y tiene una enorme ambición de realización propia de su libertad. Uno de sus grandes problemas es la negación de dio, pero no es una negación completa o sincera porque tiene remordimientos "Si Dios no existe todo está permitido", pero la duda de su existencia es la que le lleva a los remordimientos".

La teoría del súper hombre que posteriormente tomará Nietzsche, el superhombre es inhumano parece post humano y mata al hombre y a su libertad en última instancia. La teoría del hombre superior se basa en que hay hombres no sujetos a las reglas humanas, reglas establecidas¡s a lo largo del tiempo para regir la vida del hombre inferior. Analiza entonces los ejemplos históricos, como Napoleón, un tipo de hombre superior ue llega a provocar miles de muertos a su vez liberando Europa. El supe hombre acude a la liberación de la humanidad. Esta es una gran novedad frente a la snormas burguesas o morales, ya que este hombre no está sujeta a esas normas.

Nono se trata de un tipo occidental izado. La diferencia entre Dostoevsky y Nietzsche es que en el primero toma el superhombre como una patología de aquella persona que no entiende el mundo donde se encuentr. Esta es la enorme fuerza que tiene la idea.

Es muy difícil que alguien describa el interior de personaje como lo hace Dostoevsky, sin haber estado como el previamente.

El superhombre con patología del alma humana del XIX, especialmente el alma rusa. El alma rusa no puede estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com