ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Administracion Como Ciencia, Arte Y Tecnica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo La Administracion Como Ciencia, Arte Y Tecnica

Ensayo La Administracion Como Ciencia, Arte Y Tecnica

Trabajos: Ensayo La Administracion Como Ciencia, Arte Y Tecnica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 959.000+ documentos.

Enviado por: Ledesma 24 abril 2011

Tags:

Palabras: 759 | Páginas: 4

Views: 2324

Imprimir Documento Ensayo La Administracion Como Ciencia, Arte Y Tecnica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

han vuelto más científicos, gran parte de ellos siguen siendo un arte".

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los lugares, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier forma social. De esta forma podemos caracterizarla como universal por que es un fenómeno que se da donde quiera que exista una organización social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios.

Además la administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. Sin embargo a pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Por tal motivo siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, organización, dirección y control.

En este orden de ideas la administración brinda el éxito a cualquier forma social por que estos dependen directa o indirectamente de esta, se necesita administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen, mejorando los niveles de productividad. De esta forma la administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. Entonces cabe anotar que resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por ejemplo una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración publica.

Ya que la administración es una de las actividades más importantes en la vida diaria del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com