ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico Tercero Secundaria

Trabajos : Examen Diagnostico Tercero Secundaria. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  6.890 Palabras (28 Páginas)  •  4.503 Visitas

Página 1 de 28

PRESENTACIÓN

El Departamento de Educación Telesecundaria Federal te saluda con afecto y deseamos que este ciclo escolar 2010-2011 inicie siendo exitoso, conforme al Modelo Fortalecido.

Te proporcionamos este instrumento de evaluación diagnóstica que nos dará información relevante para ti y tu maestra(o), misma que permitirá conocer las fortalezas y debilidades que se presentan en las asignaturas académicas y poder implementar estrategias de atención y superación personal y grupal.

¡Hasta pronto!

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Anota tu nombre completo en la hoja de respuestas.

2. Lee con cuidado las instrucciones y cada una de las preguntas antes de marcar tu respuesta.

3. En la hoja de respuestas, llena completamente los círculos que correspondan a la opción elegida. Asegúrate de seleccionar sólo una respuesta por pregunta.

4. Utiliza solamente lápiz para que puedas borrar si te equivocas.

5. Si necesitas hacer anotaciones, hazlas en hojas blancas; nunca en tu cuadernillo.

6. El tiempo y fecha para contestar cada uno de los exámenes será indicado por tu maestro.

RECOMENDACIONES

 No te precipites intentando ser el primero en terminar, ya que ello, podría afectar tus resultados. Tienes suficiente tiempo, ¡adminístralo!

 Es importante que contestes todas las preguntas, aún cuando no estés completamente seguro de las respuestas de algunas de ellas.

 No te detengas en las preguntas que presentan dificultad. Selecciona tentativamente una respuesta y continúa con tu examen, si al final tienes tiempo, revísalas.

 Recuerda que no tiene ningún sentido copiar las respuestas de otros compañeros.

Lee el siguiente texto y contesta las cuestiones de la 1 a la 7.

EL CÁNCER

(Anabel Cedeño, Educación para la salud)

El cáncer es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier sexo, edad, o grupo social, ocasionando dolor, angustia y muerte en muchos casos; razón por la que ha sido y es motivo de preocupación y estudio para los médicos, quienes luchan cada día por encontrar nuevos y mejores métodos que permitan su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La medida más eficaz en la prevención del cáncer es la eliminación del consumo de tabaco, ya que el 30% de las muertes por cáncer son producidas por su consumo. El control de la dieta también reduce la mortalidad: disminuir la ingesta calórica para evitar la obesidad, reducción de las calorías procedentes de la grasa a un 20% de la dieta, reducción del consumo de carnes rojas, aumento de la ingesta de fibra (cereales, frutas y verduras) y alimentos protectores (con contenido en vitaminas C y A, verduras como el repollo, la coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas). Debe limitarse el consumo de alimentos ahumados, en salazón o ricos en nitritos, así como el consumo de alcohol.

El control sobre los factores ambientales incluye la eliminación de productos cancerígenos en el lugar de trabajo y en el hogar, como por ejemplo la eliminación de la exposición a las fibras de asbesto o la reducción del gas radón en el hogar.

Las técnicas de detección precoz pueden realizarse para el cáncer de cérvix (cuello uterino), mama, colon, recto y próstata. Es recomendable la realización de un chequeo anual a partir de los 40 años incluso en la ausencia de síntomas; los países con sistema público de salud no siempre ofrecen este servicio y el paciente debe sufragar el gasto.

En muchos países desarrollados el aumento en el número de personas que disfrutan sus vacaciones en países de clima cálido ha producido un aumento en el cáncer de piel. Se recomiendan las medidas preventivas, como el uso de cremas o pantallas protectoras frente a la acción potencialmente lesiva de los rayos ultravioletas solares.

1. El texto anterior presenta un fragmento de un artículo de…

A) selección.

B) promoción

C) divulgación.

D) exploración.

2. De acuerdo con el texto ¿cuál es la función de las frases en negrillas?

A) Explorar el texto expositivo.

B) Indicar la idea principal del párrafo.

C) Remarcar una idea o argumento.

D) Servir como nexos para enlazar ideas o argumentos.

3. Según el contenido del texto ¿cuál es un factor que puede ocasionar cáncer en nuestro estado?

A) La exposición prolongada de las personas a los rayos del sol en las playas.

B) El abstencionismo en el consumo de alcohol y tabaco.

C) La reducción en el consumo de grasas.

D) El aumento en el consumo de cereales, frutas y verduras.

4. Una propuesta de solución viable para prevenir el cáncer es…

A) La exposición prolongada de las personas a los rayos del sol en las playas.

B) El abstencionismo en el consumo de alcohol y tabaco.

C) El crecimiento en la ingesta de grasas.

D) El aumento en el consumo de carnes rojas.

5. En cada párrafo hay una palabra subrayada. ¿ Cuál es el tiempo verbal que indican dichos vocablos?

A) Presente B) futuro

C) pretérito D) copretérito

6. Las palabras subrayadas en el texto anterior cubren la función de_____________ y se encuentran en un modo llamado _________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Generador de citas

(2013, 08). Examen Diagnostico Tercero Secundaria. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2013, de https://www.clubensayos.com/Español/Examen-Diagnostico-Tercero-Secundaria/956571.html

"Examen Diagnostico Tercero Secundaria" ClubEnsayos.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <https://www.clubensayos.com/Español/Examen-Diagnostico-Tercero-Secundaria/956571.html>.

"Examen Diagnostico Tercero Secundaria." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2013. Web. 08 2013. <https://www.clubensayos.com/Español/Examen-Diagnostico-Tercero-Secundaria/956571.html>.

"Examen Diagnostico Tercero Secundaria." ClubEnsayos.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. https://www.clubensayos.com/Español/Examen-Diagnostico-Tercero-Secundaria/956571.html.