ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico De 3° Año De Secundaria


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN DIAGNOSTICO DE 3° AÑO DE SECUNDARIA

1.- ¿Cuál es la estructura correcta de un reporte de investigación?

a) Introducción, desarrollo, conclusión

b) Introducción, nudo, conclusión

c) Inicio, desarrollo, conclusión

d) Desarrollo, inicio, conclusión

2.- ¿Qué tipo de texto es el que se te muestra a continuación?

Terminaba el año escolar y Anita, Gaby y sus demás compañeros hacían planes para las vacaciones de verano. Llegó el momento y Anita en su casa empezó a dormir hasta muy tarde, a comer mucho y a ver televisión. Cuando era hora de desayunar, Anita dormía. A la hora del almuerzo ella recién desayunaba viendo televisión. Ese desorden ocasionaba un caos en el hogar aprovechando que sus padres trabajaban. Cuando menos lo esperaba sus padres le impusieron un castigo, lo que puso a Ana de muy mal humor.

Ellos por la noche llegando del trabajo se acercaron al dormitorio de su hija y le dieron un tierno beso en la frente, lo que la despertó. Abrazando a sus padres se echó a llorar al recordar su castigo (le quitaron el televisor).

a) Fabula

b) Novela

c) Cuento

d) Crónica

3.- ¿Cuál es la estructura del cuento anterior?

a) Introducción, desarrollo, conclusión

b) Inicio, nudo, conclusión

c) Desarrollo, inicio, conclusión

d) Inicio, nudo, desenlace.

4.- ¿Es una transformación lingüística regional que se debe a factores históricos, geográficos y sociales?

a) Regionalismo

b) Indigenismo

c) Dialecto

d) Extranjerismo

5.- ¿Cuáles son los tipos de trama?

a) Directa, indirecta

b) Directa, compleja

c) Compleja, indirecta

6.- Es la trama que presenta caracterizaciones de persona, objetos, escenarios o procesos, ¿Qué tipo de trama nos estamos refiriendo?

Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían más que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges

Manuel Mujica Lainez, *Don Galaz de Buenos Aires

a) Trama argumentativa

b) Trama descriptiva

c) Trama narrativa

d) Trama conversacional

7.- Es la trama donde se presentan hechos organizados en un eje temporal y se consideran importantes los hechos, personajes, ¿Qué tipo de trama nos estamos refiriendo?

''Un tigre que cuando cachorro había sido capturado por humanos fue liberado luego de varios años de vida doméstica. La vida entre los hombres no había menguado sus fuerzas ni sus instintos; en cuanto lo liberaron, corrió a la selva. Ya en la espesura, sus hermanos teniéndolo otra vez entre ellos, le preguntaron:

-¿Que has aprendido?

El tigre medito sin prisa. Quería transmitirles algún concepto sabio, trascendente. Recordó un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, ignoran que morirán."

Ah, pensó el tigre para sus adentros, ese es un pensamiento que los sorprenderá: no somos inmortales, la vida no es eterna. -Aprendí esto- dijo por fin-. No somos inmortales solo ignoramos que alguna vez vamos a....

Los otros tigres no lo dejaron terminar de hablar, se abalanzaron sobre el, le mordieron el cuello y lo vieron desangrarse hasta morir. Es el problema de los enfermos de muerte -dijo uno de los felinos-. Se tornan resentidos y quieren contagiar a todos.''

Marcelo Birmajer, El tigre enfermo

a) Trama descriptiva

b) Trama argumentativa

c) Trama narrativa

d) Trama conversacional

8.- ¿Nexo que indica la secuencia de hechos; para ello empleamos expresiones como: después, antes, cuando, finalmente?

a) Sucesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com