ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?

dayanagaleano16Reseña31 de Octubre de 2016

497 Palabras (2 Páginas)183 Visitas

Página 1 de 2

EL PELIGRO DE LA VERDAD

DAYANNA  GALEANO DÍAZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS

HUMANIDADES CASTELLANO

ARMENIA-QUINDIO

2014

EL PELIGRO DE LA VERDAD

DAYANNA GALEANO DÍAZ

GRADO:

10°A

PROFESORA:

GLORIA INÉS CALDERÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS

HUMANIDADES CASTELLANO

ARMENIA-QUINDIO

2014

¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?

Con el pasar de los tiempos, muchas de nuestras creencias y verdades han surgido gracias al pensamiento de diferentes personas, nuestros ancestros, las religiones, las costumbres, las leyendas, y los mitos. Pero, me surgen las siguientes preguntas: ¿Las creencias y verdades nos hacen realmente feliz? o será ¿Qué estas nos han llevado a creer en verdades que no son ciertas?

Podemos decir, que las verdades que nos han enseñado durante el trascurso de nuestra vida y de alguna forma obligado a creer desde pequeños, son y serán verdades absolutas que seguiremos creyendo; aunque nos muestren diferentes opiniones y puntos de vista.

 Un ejemplo vivo de esto, sería el “Pecado Original”; este fue cometido por Adán y Eva hace muchas generaciones, pero las religiones Abrahámicas como el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo nos dicen que por este pecado toda la humanidad sufrirá y será castigada. Pero ¿Por qué sufrir por esto, si fue cometido hace mucho tiempo y solo por dos personas?, ¿Por qué sufrir y llorar por el pasado, si podemos vivir felices y contentos el presente?.

Al llegar a este punto, puedo decir que la humanidad no debe sufrir, ni ser culpada por los errores de nuestros ancestros  y mucho menos castigada, ya que nosotros no participamos en estos acontecimientos, es decir, no los planeamos ni los ejecutamos; nosotros deberíamos ser felices, vivir el presente y no pensar en el pasado ni el futuro.

Por otro lado, quiero añadir  que nuestra religión, generación tras generación nos ha transferido la idea de creer; que si pagamos por el “Pecado Original” llegaremos al paraíso o por el contrario iremos al infierno. Sin embargo, quien nos asegura que el ¿paraíso existe? o que el ¿infierno es real?.

Nadie puede afirmar ni negar que esto existe o es real, solo conocemos unas cuantas  teorías y creencias, las cuales han sido enseñadas año tras año. Esto me ayuda a comprender porque algunos hechos históricos, nos llevan a creer en verdades que no son ciertas. Pero hay otra cosa, la sociedad actual se acostumbró a creer en verdades de segunda mano y no vivir su propia verdad, es decir, las personas no son capaz de disfrutar la vida momento a momento.

Por todo lo anterior puedo concluir que las personas serian realmente felices si crearan su propia verdad, pues no basta con una verdad contada por terceros, es necesario experimentarla y conocerla de primera mano, ya que sería una verdad creada a base de sus experiencias y su estilo, sin embargo,  en la actualidad las personas no son realmente felices, porque su mente está llena de verdades peligrosas, verdades contadas por terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (70 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com