ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

EL PELIGRO DE LA VERDAD

DAYANNA  GALEANO DÍAZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS

HUMANIDADES CASTELLANO

ARMENIA-QUINDIO

2014

EL PELIGRO DE LA VERDAD

DAYANNA GALEANO DÍAZ

GRADO:

10°A

PROFESORA:

GLORIA INÉS CALDERÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS

HUMANIDADES CASTELLANO

ARMENIA-QUINDIO

2014

¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?

Con el pasar de los tiempos, muchas de nuestras creencias y verdades han surgido gracias al pensamiento de diferentes personas, nuestros ancestros, las religiones, las costumbres, las leyendas, y los mitos. Pero, me surgen las siguientes preguntas: ¿Las creencias y verdades nos hacen realmente feliz? o será ¿Qué estas nos han llevado a creer en verdades que no son ciertas?

Podemos decir, que las verdades que nos han enseñado durante el trascurso de nuestra vida y de alguna forma obligado a creer desde pequeños, son y serán verdades absolutas que seguiremos creyendo; aunque nos muestren diferentes opiniones y puntos de vista.

 Un ejemplo vivo de esto, sería el “Pecado Original”; este fue cometido por Adán y Eva hace muchas generaciones, pero las religiones Abrahámicas como el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo nos dicen que por este pecado toda la humanidad sufrirá y será castigada. Pero ¿Por qué sufrir por esto, si fue cometido hace mucho tiempo y solo por dos personas?, ¿Por qué sufrir y llorar por el pasado, si podemos vivir felices y contentos el presente?.

Al llegar a este punto, puedo decir que la humanidad no debe sufrir, ni ser culpada por los errores de nuestros ancestros  y mucho menos castigada, ya que nosotros no participamos en estos acontecimientos, es decir, no los planeamos ni los ejecutamos; nosotros deberíamos ser felices, vivir el presente y no pensar en el pasado ni el futuro.

Por otro lado, quiero añadir  que nuestra religión, generación tras generación nos ha transferido la idea de creer; que si pagamos por el “Pecado Original” llegaremos al paraíso o por el contrario iremos al infierno. Sin embargo, quien nos asegura que el ¿paraíso existe? o que el ¿infierno es real?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com