ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 7

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan

Algunas de las personas más inteligentes que conozco constantemente luchan por salir adelante porque se olvidan de seguir algunas simples verdades que rigen nuestro potencial para progresar. Así que aquí hay un recordatorio:

# 1 – La educación y la inteligencia no sirven de nada sin acción.

No importa si tiene el coeficiente intelectual de un genio y un doctorado en física cuántica, no puede cambiar nada ni hacer ningún tipo de progreso en el mundo real si no toma acción. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin la acción. Es tan simple como eso.

# 2 – La felicidad y el éxito son dos cosas diferentes.

Conozco a una mujer de negocios muy inteligente que hizo casi un millón de dólares el año pasado en línea. Cada empresario que conozco considera que ella es extremadamente exitosa. Pero ¿adivinen qué? Hace unos días, de repente, ella me dijo que estaba deprimida. ¿Por qué? ”Estoy exhausta y sola. No he tenido suficiente tiempo para mi últimamente”, dijo. ”Wow!”, Pensé. ”Una de las personas más exitosas que conozco no es feliz.”

También conozco a un surfista que surfea casi todo el día, todos los días en la playa en frente de nuestro complejo de condominios en San Diego. Es uno de los chicos más alegres y optimistas que he conocido – siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Pero duerme en una furgoneta, es co-propietario de esta con otra persona que practica surf y ambos con frecuencia les gorronean a los turistas dinero. Así que, aunque no puedo negar que este hombre parece feliz, yo no calificaría su vida como una historia de éxito.

“¿Qué me hará feliz?” Y “¿Qué me dará el éxito?” Son dos de las preguntas más importantes que puede hacerse. Pero son dos cuestiones diferentes.

# 3 – Cada uno es responsable de su propio negocio.

No importa cómo se gana la vida o para quien crea que trabajar, usted sólo trabaja para una persona, usted mismo. La gran pregunta es: ¿Qué estás vendiendo, y a quién? Incluso cuando trabaje a tiempo completo, asalariado, en una multinacional, aún es responsable de su propio negocio. Usted está vendiendo una unidad de su existencia (una hora de su vida) a un precio determinado (la fracción asociada a su salario) a un cliente (el empleador).

Así que, ¿cómo puede simultáneamente ahorrar tiempo y aumentar sus ganancias? La respuesta es ligeramente distinta para cada persona.

# 4 – Tener demasiadas opciones interfiere en la toma de decisiones.

Aquí en el siglo 21, donde la información se mueve a la velocidad de la luz y las oportunidades para la innovación parecen no tener fin, tenemos una abundante variedad de opciones cuando se trata de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero, lamentablemente, una gran cantidad de opciones a menudo lleva a la indecisión, la confusión y la inacción.

Varios de negocios y estudios de mercado han demostrado que entre más opciones tenga el consumidor para elegir, menos productos compran. Después de todo, escoger el mejor producto de un grupo de tres opciones es sin duda mucho más fácil que escoger el mejor producto de un grupo de trescientas opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente se da por vencida.

Así que si está vendiendo una línea de productos, manténgalo simple. Y si está tratando de tomar una decisión acerca de su vida, no pierda todo su tiempo evaluando hasta el último detalle de todas las opciones posibles. Elija algo que crea que va a funcionar y déle una oportunidad. Si no funciona, elija otra cosa y siga adelante.

# 5 – Todas las personas poseen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso.

Este punto está relacionado con el punto 2 de la felicidad y el éxito, pero se sustenta por si mismo…

Tratar de ser perfecto es una pérdida de tiempo y energía. La perfección es una ilusión.

Todas las personas, incluso nuestros ídolos, son multidimensionales. Poderosos hombres de negocios, pulidos músicos, autores Best Seller, e incluso nuestros propios padres tienen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso presentes en sus vidas.

Nuestra dimensión de éxito por lo general abarca las cosas en las que pasamos la mayor parte del tiempo. Somos exitosos en estas dimensiones debido a nuestro prolongado compromiso hacia ellos. Esta es la parte de nuestras vidas que queremos que otros vean – la parte exitosa que guarda nuestra vida laboral. Es la idea de poner nuestro mejor yo adelante. Es el personaje público que imaginamos como nuestro legado personal: “El exitoso ABC” o “El ganador de premios XYZ”.

Pero detrás de ese personaje que promovemos públicamente, se encuentra un multi-dimensional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com