ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Persona


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

La Persona, ¿Qué significado conlleva ser persona?, es difícil dar una respuesta inmediata, pero si analizamos cuidadosamente y nos informamos podemos entender y así nosotros mismos expresar lo que significa la persona.

Persona quiere indicar todas las cualidades del hombre, tanto físicas como psíquicas, mismas que la hacen única en la naturaleza, el termino persona acerca el hombre a Dios, por el mismo hecho de estar hechos así imagen y semejanza, empleándose esta palabra indicar los Personas de la Trinidad.

Etimológicamente persona viene del latín persona que hace referencia a la máscara que utilizaban los actores griegos en sus representaciones de teatro, es decir persona conlleva cumplir a cabalidad el rol que se nos ha designado en esta vida por Dios, es decir como dice Kant “El hombre puede representarse el propio yo” representar nuestra esencia la que nos dio Dios al crearnos.

San Agustín desarrollo este concepto con más profundidad. Algunos de los rasgos de la concepción de persona de San Agustín son: ser con capacidad auto reflexión (interiorización) consciente de su limitación y su responsabilidad ante Dios. Ser “histórico temporal” lo cual lo experimente en sí mismo y en sus seres queridos. Buscador de la verdad y la felicidad, es decir el bien supremo que da sentido a su vida y capaz de amor y de servicio a los demás.

La persona está compuesta por dos elementos Uno creado, La constitución tripartita: cuerpo, alma y espíritu, esto es lo que se denomina “El espíritu psicomatizado”, pero además tenemos otra parte inherente en cada uno de nosotros que es La parte increada: Es un estado del ser y acto del ser en que queda el espíritu humano, en virtud de la Divina Presencia Constitutiva (DPC) del Sujeto Absoluto (SA) que lo define.

El hombre es algo más que un simple ser en este mundo, es Cuerpo, Alma, y Espíritu, un ser trascendente. Podemos conocer el cuerpo, es decir la anatomía de un ser humano, pero su alma y su espíritu, eso es un misterio y claro que lo es porque proviene de Dios, que nos creo con la libertad de escoger entre el bien y el mal, así nuestro cuerpo perece pero nuestra alma es la que permanece para siempre, porque fue creada por Dios para la eternidad, nuestra vida en este mundo es solo temporal por tal motivo, debemos de representar bien nuestro papel como personas mientras vivamos, siendo consientes de Dios y su voluntad para nosotros, sin obligarnos, sino que quiere que nosotros decidamos seguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com